Vinícius dispara al Madrid en la Champions
MADRID (AP) — Vinícius Júnior brindó al fin el tipo de actuación que han esperado desde hace tiempo los seguidores del Real Madrid.
De la mano de un doblete del delantero brasileño, el Madrid doblegó el martes 3-1 al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Vinícius abrió el marcador a los 27 minutos tras un pase de Toni Kroos a las espaldas de dos zagueros del club inglés. El atacante sudamericano de 20 años selló una notable noche al facturar el tercer gol merengue a los 65.
En un aplastante primer tiempo y tras otro desbarajuste defensivo del rival, Marco Asensio anotó el otro tanto del Madrid a los 36.
Los anfitriones supieron gestionar la segunda parte para sacar una buena ventaja con miras al choque de vuelta en Inglaterra.
“Era muy importante ganar y un 3-1 en Champions es un buen resultado", dijo Vinícius. "Hemos trabajado mucho todo el año para llegar en el mejor momento de la temporada y ganar todos los partidos”.
Mohamed Salah descontó para Liverpool en el inicio del complemento.
Fue la revancha de la final de la Champions de 2018, ganada por el Madrid. Pero el club español naufragó en los octavos de final de las dos ediciones posteriores. Liverpool se alzó con el título al año siguiente de la derrota ante los merengues, pero fue eliminado en octavos la pasada temporada.
Liverpool, que venía de una muy mala racha de resultados en la Liga Premier, salió desorientado en los primeros compases en el Estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid. Los Reds fueron incapaces de ensayar un solo remate a puerta en la primera mitad.
El primer gol se gestó en un contragolpe, Vinícius, rodeado por los zagueros Trent Alexander-Arnold y Nathaniel Phillips, amansó con el pecho el pase en profundidad de Kroos antes de definir con un remate rasante de derecha para batir al arquero Alisson Becker.
Criticado frecuentemente por su falta de acierto frente al arco, Vínicius se sintió reivindicado.
“La gente de afuera es la que habla”, dijo. “Yo siempre sigo trabajando y mis compañeros me dan la fuerza que necesito y la confianza para hacer los goles que necesitamos en los momentos importantes”.
Otro pase largo de Kroos — y un nuevo descuido defensivo de Liverpool — derivó en el gol de Asensio. Alexander-Arnold quiso despejar, pero Kroos peinó el balón hacia el área, donde Asensio tiró un sombrerito ante la salida de Alisson y luego culminó la jugada empujándolo ante el arco desguarnecido.
Liverpool se quejó de una falta de Lucas Vázquez sobre Sadio Mané poco antes del segundo gol merengue.
Los ingleses salieron con más ímpetu tras el descanso y se acercaron cuando Salah remeció las redes con un remate a quemarropa, luego que el disparo de Diego Jota fue desviado a medias por Luka Modric a los 51. Se tuvo que consultar al videoarbitraje por una posible posición adelantada de Salah.
“Si quieres ir a las semifinales tienes que ganarte ese derecho”, recalcó el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp. “No hicimos eso esta noche, sobre todo en el primer tiempo. Así que lo único positivo que puedo decir sobre el partido, aparte de que anotamos un gol, es que ésta es apenas la ida”.