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Hermès dispara sus ventas por encima de cifras precovid

Las ventas del grupo de lujo francés Hermès alcanzaron 2.100 millones de euros en el primer trimestre, lo que corresponde a un aumento de 38% en relación a 2020, año marcado por el inicio de la pandemia, y superan incluso su nivel precovid, según un comunicado publicado el jueves.

El incremento en las ventas alcanza 33%, en comparación al mismo período en 2019, precisa el grupo, que obtiene resultados mejores de los esperados por los analistas.

Factset y Bloomberg pronosticaban respectivamente ventas por 1.760 y 1.840 millones de euros.

"El fuerte incremento en las ventas, en un contexto aún inestable, es una muestra de la solidez de nuestro modelo artesanal responsable, y de la deseabilidad de nuestras colecciones para nuestros clientes en todo el mundo", dijo Axel Dumas, presidente del grupo, en el comunicado.

Asia, y en particular Japón (+20%), impulsaron las ventas, así como el mercado estadounidense (+23%).

Pero incluso Europa resistió (-1%), según el grupo.

"El éxito de las ventas en línea se ha confirmado", según Éric du Halgouët, director financiero, que informó de un "crecimiento de tres dígitos en todas las regiones".

"Para 2021, el impacto de la epidemia sigue siendo difícil de evaluar debido a las evoluciones en curso en las distintas zonas geográficas, pero la tendencia del primer trimestre es muy alentadora", señaló durante una reunión informativa telefónica con periodistas.

kap/meb/zm

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