La tormenta tropical Andrés se formó frente a las costas de Michoacán y batió un nuevo récord
La tormenta tropical Andrés se formó en las aguas del Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán, y lo hizo batiendo un récord, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Y es que nunca antes, desde que se tienen registros, se había originado tan pronto en el año un sistema de esta categoría en el Pacífico nororiental.
“El récord previo es del 10 de mayo de 2017 con la tormenta tropical ‘Adrián’”, explicó el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua.
Ya desde primera hora de la mañana, los meteorólogos anunciaron que se había originado la Depresión Tropical 1-E. Esta se adelantó al inicio de la Temporada de Huracanes -que en el caso del Pacífico comenzaría supuestamente el próximo sábado 15 de mayo-.
Además, el SMN advirtió que el ciclón ganaría fuerzas a lo largo del domingo, y que aumentaría de categoría. Sin embargo, no previeron que se intensificara tan rápido, y antes de las 10:00, la depresión 1-E ya había alcanzado vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dando lugar a la tormenta tropical Andrés.
A las 10:00 horas de este domingo, el centro del ciclón se localizó a 665 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 1,000 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Información en desarrollo