Apareció la remera de Chano, la prueba que puede complicar o absolver al policía que le disparó
(NOTICIA EN DESARROLLO) En las últimas horas, la Justicia de Zárate-Campana recibió un llamado sumamente interesante de un miembro del entorno de Chano Moreno Charpentier. Un familiar del músico, que se recupera en el sanatorio Otamendi tras ser baleado por un policía que asistió a su casa de Exaltación de la Cruz tras un alerta y que lo baleó en el abdomen, aseguró haber encontrado lo que puede ser una pieza fundamental en el expediente, hoy investigado por el fiscal Martín: la remera que Chano vestía al momento del disparo.
Juan Manuel Esperante, fiscal original del caso, había enviado a la Policía Federal al sanatorio Otamendi a buscarla. La consideraba una prueba de alto interés, ya que la remera podía contener restos de la deflagración del disparo, de pólvora, lo que en jerga forense se llama un telón interpuesto, que determinaría la proximidad del policía Facundo Amendolara al momento de balear al músico con su pistola reglamentaria. En un primer momento, no se encontró.
Ahora, 72 horas después, un familiar de Chano asegura haberla hallado y se acordará su recolección en las próximas horas, según confirma una alta fuente del expediente a Infobae.
Hoy por la mañana, acompañado de familiares del músico que habilitaron el ingreso, el fiscal Zocca comenzó una inspección de la casa de Exaltación de la Cruz donde ocurrió el hecho, según confirmó a este medio José Luis Castaño, fiscal general de Zárate-Campana, donde tramita la causa. La inspección es un paso previo importante a una nueva toma de declaraciones, mientras se esperan resultados de varias pericias encargadas a la Policía Federal, que ya aportó una filmación de la casa en la noche del ataque.
La remera, si es que es entregada, será sumada a la pericia balística que se realizará el martes próximo, al ser objeto que medió entre Chano y el disparo. Si se encuentran restos de pólvora, podría ser interpretado como un signo de cercanía entre Chano y el policía, un literal tiro a quemarropa. Algunos investigadores estiman que es difícil que sea encontrado, ya que según los testimonios presentes, el policía le disparó a tres metros de distancia en el patio delantero de la casa.