Así fue el pedido desesperado de ayuda de Nico Vázquez a un policía tras sobrevivir al derrumbe del edificio de Miami
Nico Vázquez y Gimena Accardi regresaron de cenar con Martín Bossi en la madrugada del 24 de junio en los Estados Unidos. Estaban en el ascensor cuando sintieron el temblor. A las corridas y entre gritos lograron salir del edificio mientras, casi a sus espaldas, el condominio de Surfside -de 12 pisos de altura y ubicado en las proximidades de Miami Beach-, se desplomaba. “Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando”, relató el actor.
Luego, el productor explicó que su mujer se chocó contra un árbol, en medio de una nube de polvo: “Le sale como un huevo muy grande en la cabeza. Me asustó porque fue instantáneo, con mucha sangre, no sangre para afuera, sino como si fuera un… no sé, yo no soy médico, pero como si fuera un huevo, un coágulo, no sé cómo llamarlo. Se hizo un silencio. Nos encontramos todos llenos de escombros. Los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había, con agua. Vino la policía, los bomberos”.
A 41 días de la tragedia, apareció un video en los medios en el que Vázquez le pide ayuda a un policía que estaba dentro de un patrullero. El actor se acerca hasta la ventanilla y el agente le pide que no toque su auto. “I’m sorry, do you speak spanish?” (”Perdón, ¿habla español?), le pregunta. “No”, le responde el hombre. Con total desesperación, Nico le dice: “¡Está lastimada mi mujer!”. El policía le contesta: “I don’t speak spanish” (”No hablo español”). Y se va manejando.
Sin ayuda de la policía, la pareja llegó por sus propios medios a un hospital donde revisaron las heridas que sufrió la actriz. Le realizaron una tomografía que descartó un traumatismo de gravedad en su frente. Poco después, ambos aportando tranquilidad desde las redes sociales con posteos. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, puso Gimena, algo similar a lo escrito por Nico: “Gracias a Dios nosotros estamos. Gracias por la preocupación”.
El 29 de junio pudieron regresar a la Argentina en un avión privado que les permitió aterrizar en Buenos Aires ante la cancelación de su viaje, debido al DNU que limita la llegada de los vuelos desde el exterior. A pesar del difícil momento que pasaron decidieron no postergar su regreso al teatro y reestrenaron el 16 de julio la comedia Una semana nada más que protagonizan con Benjamín Rojas en el teatro El Nacional Sancor Seguros.
“Es sanador, de hecho al principio decíamos ‘¿Qué hacemos?’ Porque ya teníamos la fecha prevista hace un montón y después dijimos ‘no, no vamos a llegar bien’, estamos trabajando con nuestro mejor amigo, con todo el equipo de trabajo. Son todos amigos, hicimos, hace cinco años que hacemos teatro con el mismo equipo, entonces también es una contención”, comentó Gimena en su vuelta a las tablas. Y cerraron: “Nosotros tenemos un trabajo que pocas personas se pueden dar el gusto de hacer lo que amás, que te aplaudan, que te digan cosas lindas, que se rían. Es lo más parecido cuando un jugador de fútbol hace un gol, ¿viste? Y todos lo gritan. Entonces, ¿cómo no nos va a hacer bien?”.
SEGUIR LEYENDO: