A la sombra de Messi, el PSG lanza su misión reconquista en Ligue 1
El París SG sumó los tres puntos este sábado en su regreso a la Ligue 1 francesa, con una victoria en la cancha del recién ascendido Troyes (2-1) que no eclipsa la tensa espera en el club sobre una eventual llegada del astro argentino Lionel Messi.
Achraf Hakimi (19) y Mauro Icardi (21) permitieron al conjunto parisino dormir como líder del campeonato la noche del sábado al domingo, a la espera de la disputa del resto de la primera fecha.
Kylian Mbappé, ausente en la derrota el domingo pasado en la Supercopa francesa ante el Lille (1-0), sí jugó este sábado, al igual que el fichaje neerlandés Georginio Wijnaldum.
El internacional francés dio el segundo gol a Icardi, quien envió el balón al fondo de las redes con un disparo con el exterior desde el corazón del área. El Troyes se había adelantado en el minuto 9 con un remate de cabeza de El Hajjam a la salida de un córner
Mientras la capital París mira hacia Barcelona, donde Lionel Messi tomará la palabra el domingo antes de tomar, quizá, rumbo al PSG, el equipo de Mauricio Pochettino cumplió logrando los tres puntos en su estreno liguero.
Sin Neymar ni Di María, recién llegados al trabajo de sus vacaciones, y aún sin el lesionado Sergio Ramos, y sin el arquero italiano Gianluigi Donnarumma, pero con Kimpembe, Mbappé, y Keylor Navas, los parisinos no temblaron ante los 16.000 espectadores presentes en el Stade de l'Aube.
Y eso que los locales se adelantaron por medio del marroquí Oualid El Hajjam a los 9 minutos.
– Sin Al-Khelaïfi ni Leonardo –
Pero su compatriota Achraf Hakimi igualaría diez minutos después con una buena media volea previo pase del español Ander Herrera.
Menos de dos minutos después, de nuevo el español encontró a Mbappé a espaldas de la defensa, quien dio un pase atrás a Icardi para el segundo gol parisino.
Cabe destacar las atajadas del costarricense Navas (28, 35, 90, 90+1), sin las cuales el resultado bien pudiera haber sido otro.
Esta victoria permite a Pochettino conservar la tranquilidad antes de una semana que se anuncia decisiva para el eventual fichaje de Messi.
Y es que el PSG se halla en primer lugar en las quinielas sobre el próximo destino del ya exjugador del FC Barcelona.
"Pasará lo que tenga que pasar los próximos días. Cualquier entrenador quiete tener a los mejores jugadores del mundo a sus órdenes", declaró Mauricio Pochettino, sin despejar el misterio.
"Es el mejor jugador al que me he enfrentado en mi vida. Pero no sé si jugará aquí, sinceramente no lo sé", afirmó por su parte Herrera al micrófono de Canal+.
No es de extrañar que las ausencias en la ciudad de Troyes del presidente Nasser Al-Khelaïfi y del director deportivo Leonardo alimenten los rumores sobre las negociaciones en curso.
– Tropiezo del Lyon –
Y horas antes, el Lyon, uno de los equipos llamados a pelear por los puestos altos de la Ligue 1, concedió un empate (1-1) en casa ante el Brest en el debut en partido oficial de su nuevo entrenador Peter Bosz.
El internacional argelino Islam Slimani respondió para el Lyon (62) al gol inaugural del Brest firmado por Ivan Cardona (43).
Slimani, que había comenzado el choque en el banquillo, igualó tras un pase de cabeza del ex del Villarreal, el camerunés Karl Toko Ekambi.
Con un 75% de posesión en el primer tiempo, el Lyon se mostró incapaz de crear la menor ocasión, mientras que Cardona culminó un rápido ataque con un disparo lejano, el único entre los tres palos de los bretones antes de la pausa.
Este primer tropiezo demuestra que el técnico neerlandés Peter Bosz tiene aún mucho trabajo por delante para desarrollar el fútbol atractivo y ofensivo que desea.
Si bien es cierto que el brasileño Lucas Paquetá, que disputó la Copa América con Brasil, no está en su mejor forma y no entró en el césped hasta la hora de partido, mientras que su compatriota Bruno Guimaraes acaba de conquistar el oro olímpico con Brasil en Tokio.
ah/bvo/iga