T-Mobile dice que “hackers” han robado unos 7,8 millones de datos personales de clientes de pospago
18 ago (Reuters) – T-Mobile US Inc dijo el miércoles que una investigación en curso sobre un ciberataque a sus sistemas reveló que algunos datos personales de unos 7,8 millones de sus actuales clientes de pospago estaban comprometidos.
La compañía supo del ataque a finales de la semana pasada, dijo en un comunicado, después de que un foro en línea afirmara que se habían filtrado datos personales de sus usuarios.
También han sido robados los datos de unos 850.000 clientes de prepago y más de 40 millones de registros de antiguos o futuros clientes, dijo T-Mobile.
Los datos violados incluían el nombre y los apellidos de los clientes, la fecha de nacimiento, los números de la seguridad social y la información del carné de conducir, pero no había indicios de que sus datos financieros estuvieran en peligro.
El operador de telecomunicaciones había reconocido la violación de datos el lunes y dijo que confiaba en que el punto de entrada utilizado para acceder a los datos había sido cerrado.
(Reporte de Derek Francis en Bengaluru; Editado por Subhranshu Sahu y Rashmi Aich, traducido por José Muñoz)