noticias

Vaticano requerirá “pase verde” de COVID-19 a residentes y visitantes

Una empleada muestra su "pase verde", un documento que demuestra la inmunidad al COVID-19, en una oficina en Roma, Italia. 16 de septiembre, 2021. REUTERS/Yara Nardi (YARA NARDI/)

CIUDAD DEL VATICANO, 20 sep (Reuters) – A partir del 1 de octubre se necesitará un certificado sanitario que demuestre la inmunidad al COVID-19 para entrar en el Vaticano, informó el lunes la ciudad estado.

Los residentes, trabajadores y visitantes tendrán que llevar el llamado "pase verde", dijo la Santa Sede en un comunicado. Se hará una excepción para quienes asistan a misa "durante el tiempo estrictamente necesario para el rito".

El "pase verde" -concebido originalmente para facilitar los viajes entre los estados de la Unión Europea- muestra que alguien ha sido vacunado, ha dado negativo en las pruebas o se ha recuperado recientemente del coronavirus.

El jueves, el gobierno italiano obligó a que todos los trabajadores muestren el certificado a partir del 15 de octubre, en un esfuerzo por impulsar su campaña de vacunación.

(Reporte de Angelo Amante. Editado en español por Javier Leira)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior