Alica Schmidt, la joven estrella del atletismo alemán que sufrió una decepción en los Juegos Olímpicos y recibió una gran propuesta del mundo de la moda
No fue un buen año deportivo para la joven atleta alemana Alica Schmidt, quien a pesar de haber viajado a los Juegos Olímpicos de Tokio con la delegación nacional, no logró clasificar para las pruebas de relevos de 4×400. Sin embargo, parece que el contexto laboral se diversificó para ella y las cosas están resultando mucho mejor de cara a la próxima temporada, en la que también se mostró dispuesta a compaginar dos profesiones.
“No voy a mentir. No estoy satisfecha con mis carreras de este año. Trabajé más duro que nunca. Día tras día superé mis límites en cada entrenamiento e hice muchos sacrificios. No fue un año fácil con mi infección por COVID y mis ligamentos desgarrados, pero sé de lo que soy capaz y tengo hambre de más”, escribió a mediados del mes pasado la deportista de 22 años en sus redes sociales, haciendo un balance de la temporada.
Lo que nunca iba a imaginar es que, días más tarde de aquel posteo, iba a recibir una interesante propuesta laboral de la marca Boss para desfilar sus prendas en el prestigioso evento de la Semana de la Moda en Milán.
En la pasarela instalada en un campo de béisbol, la atleta desfiló al lado de reconocidas modelos como Irina Shayk o Gigi Hadid: “Muchas gracias por darme la oportunidad de caminar por el campo en el lanzamiento de la nueva colección”, comentó a través de su cuenta de Instagram con las fotos de la jornada en cuestión.
“La confianza y el apoyo que recibí significa mucho para mí. Nunca me hubiera imaginado caminar en un desfile de moda, y mucho menos en Milán o para Boss. Todo esto todavía se siente irreal y todo esto no era realmente parte de mis planes. Pero a veces hay que aprovechar la oportunidad. Estoy muy contenta de haberlo hecho y de haber podido sumergirme en una experiencia nueva”, continuó la oriunda de Worms (Rheinhessen).
Pese a que su paso por la cita olímpica no resultó como deseaba en materia deportiva, Schmidt no pasó desapercibida para los medios especializados en moda, belleza y estilo, a tal punto que la revista Busted Coverage, la consideró la atleta “más sexy del mundo”.
“Después de una simulación de carrera en la práctica, no pude asegurar mi lugar en la alineación para las preliminares”, le contó en su momento la alemana a sus más de 2.5 millones de seguidores después de quedar descalificada en la fase previa a las pruebas de relevos 4×400 de Tokio.
“Estoy muy agradecida por todo el amor y el apoyo que recibí en este viaje ¡Ahora no puedo esperar para animar a mis chicas y espero que podamos llegar a la final olímpica”, concluyó. Desafortunadamente para ellas, el podio lo ocuparon Estados Unidos (1°), Polonia (2°) y Jamaica (3°).
Pese a su nueva faceta en el mundo de la moda, y tras volver de sus vacaciones, Alica Schmidt ya está concentrada nuevamente en la próxima temporada: “La preparación para 2022 ha comenzado. No puedo esperar a ver los nuevos desafíos y superar mis límites”.
SEGUIR LEYENDO
Las triste confesión de Simone Biles sobre los Juegos Olímpicos de Tokio