El Leeds de Bielsa ganó por primera vez y salió de la zona de descenso en la Premier League
var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};
var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Siete jornadas tuvo que esperar el equipo dirigido por Marcelo Bielsa para conocer la victoria en esta temporada. El Leeds United triunfó 1-0 como local de Watford por la conquista del español Diego Llorente cuando promediaba la primera etapa. El alivio llegó a Elland Road, donde los fanáticos blancos disfrutaron de la primera alegría de esta campaña.
Luego de las derrotas ante Manchester United, Liverpool y West Ham, más los empates frente a Everton, Burnley y Newcastle, Leeds precisaba tres puntos para adquirir continuidad y además dejar la zona de descenso en la tabla de posiciones de la Premier League. Y lo consiguió justificadamente, sobre todo por el dominio que ejerció en la primera parte, reflejada en el resultado con el grito de Llorente a la salida de un tiro de esquina.
En el complemento, la visita se adelantó unos metros aunque no terminó de generar peligro en el arco del siempre seguro Illan Meslier, que estuvo cerca de cometer un grosero error a falta de 20 minutos para el final. El arquero francés perdió la pelota tras descolgar un córner y la pelota se introdujo en su arco por el rebote en un compañero. Sin embargo, el árbitro había sancionado una falta en ataque que llevó tranquilidad a los fanáticos locales.
Ahora Bielsa tendrá un par de semanas para trabajar con tranquilidad ya que la acción de la liga británica se detendrá por la disputa de la Fecha FIFA y las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo en Qatar 2022. Los del Loco recién volverán a presentarse por la octava jornada del certamen el sábado 16 de octubre cuando visiten al Southampton, que hoy cayó con el líder Chelsea.
Formaciones:
Estadio: Elland Road
Árbitro: Simon Hooper
SEGUIR LEYENDO: