noticias

El Barcelona no puede con el Dinamo de Kiev y complica su futuro en la Champions

Eric García busca despejar una pelota en Kiev. Foto: REUTERS/Valentyn Ogirenko (VALENTYN OGIRENKO/)

El Barcelona se presentó en el estadio Olímpico de Kiev con una única misión: ganar. Es que su inestable presente obligó al Blaugrana a intentar olvidar su crisis deportiva con el nuevo proyecto de Sergi Barjuán, el entrenador interino que reemplazó a Ronald Koeman.

La intención de atacar con las intervenciones individuales de Ansu Fati y Memphis Depay no fueron suficientes para quebrar la sacrificada línea defensiva del dueño de casa, que además se animó a improvisar algunos contragolpes liderados por Denys Garmash.

La vía aérea fue otro recurso al que apeló el combinado catalán para romper el cero. Un cabezazo de Clément Lenglet al palo paralizó los corazones ucranianos, aunque unos instantes más tarde la acción fue anulada por una presunta posición adelantada. Con el correr de los minutos, los del rumano Mircea Lucescu se fueron sintiendo más cómodos en el pleito y de a poco se fueron animando a perderle el respeto a su rival.

Antes del descanso el Culé volvió a tener otra ocasión mediante un envío para la proyección de Nico Gonzalez. El potente cabezazo del volante rebotó contra un defensor y las dudas de Ansu Fati hicieron que la pelota con terminara en la red. Además de la ausencia de ideas, el Barcelona tampoco tenía fortuna.

GRUPO H – MALMÖ 0-1 CHELSEA

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Un gol de Ziyech le sirvió al Chelsea para derrotara domicilio al Malmo con una actuación discreta y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Aunque sin demasiados alardes, el conjunto de Londres justificó su condición de favorito e hizo lo justo para ganar a un rival combativo pero que apenas creó peligro y se quedó sin opciones reales cuando se vio por detrás en el marcador.

Sin Lukaku ni Werner, Thomas Tuchel apostó por colocar a Havertz solo en punta y a Hudson-Odoi y Ziyech de extremos. Así, el elenco británico monopolizó la pelota, como era previsible, pero le costó superar a un bravo Malmo, que tiró de orden y sacrificio para minimizar daños y no pasar demasiados apuros en la primera parte.

Ziyech y Havertz tuvieron las ocasiones de gol más claras, pero Dahlin evitó el tanto del equipo inglés, que no supo convertir en peligro un par de robos en la salida del balón de su rival. El combinado sueco, que no pudo contar con su capitán y cerebro Anders Christiansen, no tuvo apenas capacidad de reacción, consciente de la diferencia de potencial y lastrado por el balance negativo de goles (0-11) y tres derrotas que lleva en el torneo. En el norte de Europa no hubo sorpresas y los tres puntos se fueron para el Reino Unido.

GRUPO F – ATALANTA vs. MANCHESTER UNITED

Previa Atalanta vs. Manchester United 1920
Atalanta y Manchester United se enfrentan en la Fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

En el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, un Manchester United bajo presión viaja a Italia para enfrentarse al Atalanta en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia, donde intentará llevarse un triunfo para sostenerse en la cima de su grupo y acercarse a la siguiente etapa del torneo de clubes más importante de Europa.

Si bien ganaron el fin de semana ante el Tottenham, los Diablos Rojos transitan por una turbulencia en la que le propinaron duras derrotas, como contra Liverpool (5-0) o Leicester City (4-2). En el plano europeo, sobrevivieron a duras penas a sus partidos ante Villarreal y el Atalanta gracias a los goles convertidos por Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha anotado en momentos clave para poner su equipo en lo más alto del Grupo F, con dos victorias en tres presentaciones.

Solskjaer ha conseguido aire con la victoria del fin de semana por 3-0 contra los Spurs y espera lograr un nuevo triunfo, aunque el Atalanta suma cuatro puntos en la tabla de posiciones y no quiere repetir lo que le sucedió en Old Trafford, donde ganaba con una buena ventaja pero terminó quedándose con las manos vacías. El equipo de Gian Piero Gasperini ha ganado solo uno de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones y viene de igualar 2-2 ante la Lazio en su último compromiso, por lo que necesita lavar su imagen con urgencia.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE – MARTES 2 DE NOVIEMBRE

Malmo 0-1 Chelsea

VfL Wolfsburg 2-1 RB Salzburg (ESPN 2)

Atalanta vs. Manchester United (ESPN)

Dinamo Kiev vs. FC Barcelona (ESPN 2)

Bayern Múnich vs. Benfica

Juventus vs. Zenit (ESPN 3)

Sevilla vs. Lille

Villarreal vs. Young Boys

SEGUIR LEYENDO:

Cristiano Ronaldo estalló contra las críticas: “Un día es perfecto y al otro somos una basura”

La extrema medida que podría tomar el PSG con Sergio Ramos por su larga inactividad

El Kun Agüero habló tras sufrir la arritmia cardíaca: “Estoy bien y con mucho ánimo”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior