Jaime Camil, quien dará vida a Vicente Fernández en su serie, hizo una promesa al charro
El fallecimiento de Vicente Fernández, ocurrido este domingo 12 de diciembre por la mañana, continúa conmocionando a su público. Fue en la tierra natal del charro mexicano, Jalisco, donde la tarde de este lunes fue objeto de una misa póstuma para posteriormente ser trasladado su féretro a su rancho, donde el cuerpo del artista fue sepultado en un mausoleo.
Entre múltiples mensajes y condolencias por parte de usuarios y artistas del medio del espectáculo, ahora surge una amorosa dedicatoria que Jaime Camil escribió para el charro de Huentitán.
El actor también hizo una importante promesa a la memoria de Chente y lamentó el deceso del hombre a quien personificará en su próxima bioserie, proyecto que ya se ha comenzado a rodar en las calles de la Ciudad de México.
“Me siento muy triste hoy, me aprieta mucho el corazón, y siento muy cercano el dolor de mi hermano Alejandro, el de sus herman@s, el de Cuquita el de toda su familia. Perdería mi tiempo si intentara describir las emociones que significa interpretar al exponente más grande de la música ranchera. Hoy el mundo llora al gran Vicente Fernández, pero también lo celebra, lo canta, lo recuerda, se enamora con él y le agradece haberlo acompañado con sus inolvidables canciones en los momentos más importantes de sus vidas”, redactó el actor, quien apenas hace unos meses también perdió a su padre.
El galán de telenovelas como La fea más bella y Por ella soy Eva destacó la importancia que tiene en su vida poder interpretar al famoso charro en su historia biográfica, y aunque no entró en detalles de la anunciada producción, aprovechó la ocasión para hacerle una importante promesa al intérprete de Por tu maldito amor.
“Gracias al proyecto que estoy haciendo he llegado a conocer la historia, infancia, recorrido, legado y todas las adversidades que tuvo que vencer ´Mi Chente´ para llegar a ser quien es, eso me ha hecho respetarlo, quererlo y honrarlo aún más. Nadie puede negar que Vicente representa un monumento y tesoro de nuestro país y de la música ranchera a nivel mundial. Por mi parte seguiré haciendo mi mayor esfuerzo para respetar su imborrable memoria y no se tenga duda que en cada escena y en cada canción (especialmente portando un traje de charro) pienso a la familia Fernández y se me llena el corazón de una profunda admiración y orgullo”, destacó.
Camil, quien desarrolla su carrera en Estados Unidos, reveló que dar vida a Vicente Fernández y contar su historia será siempre el más grande privilegio que le hayan dado: “Créanme, decir la frase ´Me llamo Vicente Fernández’ es un honor para mí! Mi cariño, fortaleza y sabiduría a toda la familia Fernández en estos momentos, los abrazo muy apretado desde la distancia”, expresó el actor.