Se registró fuerte incendio en Chimalhuacán a 100 metros de gasolinera
Alrededor de las 8:10 de la noche de este domingo 26 de diciembre se registró un incendio en un lote ubicado en el cruce de la avenida del Peñón y la calzada de Los Patos, colonia Artesanos a la altura de la estación del Mexibús San Pablo en Chimalhuacán, Estado de México; el lugar que se encuentra envuelto en llamas se encuentra aproximadamente a 100 metros de una gasolinera de Pemex.
Según los primeros reportes, bomberos de los municipios aledaños de Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como los propios de Chimalhuacán ya se encuentran en el lugar para tratar de extinguir las llamas. Asimismo, se ha informado de la presencia de fuerzas de seguridad municipales y elementos de rescate para atender a posibles lesionados a causa del incendio.
Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la posible extensión del fuego a sus viviendas, pues hasta el momento no se ha logrado controlar el incendio que ha provocado una densa columna de humo negro que se puede ver desde la distancia.
El predio de alrededor de 500 metros era utilizado como pensión para vehículos de remolque tipo “camper”, varios de los cuales resultaron calcinados, pues no pudieron ser extraídos debido a que se necesitan maniobras especiales para su traslado.
A pesar de que las llamas alcanzaron una gran fuerza en este lugar, el fuego se ocasionó en una bodega aledaña, la cual almacenaba maderas en su interior, material que provocó la rápida expansión de las llamas.
Las autoridades municipales cerraron la circulación de la avenida del Peñón en ambos sentidos, así como al Mexibús que transita por la vialidad debido al riesgo que provocó el fuerte incendio, asimismo, se cerraron las válvulas de la gasolinera aledaña al predio por el temor de una posible explosión.
Autoridades de la Ciudad de México informaron que esta entidad también mandó camiones con bombas de agua para apoyar a sus colegas mexiquenses que se encuentran en el lugar atendiendo el incidente.
Personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para asegurar el perímetro y para evacuar aproximadamente a 250 personas de las viviendas aledañas que podrían ser afectadas por las llamas y el humo que se desprende del lugar.
Después de aproximadamente 50 minutos, las distintas corporaciones de bomberos lograron controlar en aproximadamente un 50% el incendio, pues tras casi una hora de esfuerzos se logró que el humo negro desapareciera, para dar lugar a una columna de humo blanco, indicio de que el fuego se está extinguiendo.
Las autoridades no reportaron personas con lesiones ocasionadas por las llamas o intoxicadas por el humo que emanó el fuego, pero sí se registraron diversas víctimas de crisis nerviosa, las cuales fueron atendidas por personal médico presente en el lugar.
Hasta el momento no se tiene confirmación de las causas del incendio, pero se habla de un posible cortocircuito o de la presencia de cohetes que pudieron ingresar a la bodega de madera, pues estos artefactos pirotécnicos son comunes en los últimos días de diciembre.
Después de controlar el incendio, los bomberos realizaron labores de remoción de escombro en el lugar, con la intención de neutralizar cualquier material que pudiera causar la reactivación del fuego.
Usuarios de redes sociales publicaron diversos videos en los cuales se pudo apreciar la magnitud del incidente, pues las llamas fueron visibles desde una distancia considerable al lugar.
SEGUIR LEYENDO:
Concierto masivo en Chimalhuacán se saltó las leyes del gobierno local
Suspendieron presentación de Gerardo Díaz por balacera en Chimalhuacán
Policías de Chimalhuacán dispararon contra supuestos vándalos y fueron retenidos para lincharlos