“Lego Star Wars: Náufragos”: el poder de los ladrillos
El protagonista se estrella con su nave espacial en las costas de una isla misteriosa. Pronto descubre que de allí nadie puede escapar. Bienvenido a "Lego Star Wars: Náufragos", un juego de "Star Wars" con figuras de Lego, o, según cómo se mire, un juego de Lego en el universo de "Star Wars".
Ambientada en una época posterior a los acontecimientos de las tres películas clásicas de "Star Wars", la entrega transcurre en una isla perdida que alberga un archivo con la historia y la cultura de la galaxia, es decir, de lo que ocurrió en las películas de "Star Wars". Lamentablemente, este archivo se ve amenazado por la "corrupción" y todo el saber recopilado está en peligro.
Munidos de pistolas láser y sables láser, así como de sus mandos de control, los jugadores se adentrarán en algunos de los escenarios más icónicos de "Star Wars": el Cinturón de Asteroides, la Estrella de la Muerte, la Estrella de la Muerte II, el gran puerto espacial de Mos Eisley, la rebelde Base Eco o la luna de Endor. En todos ellos, los jugadores se enfrentarán a los esbirros del Imperio y a otros villanos.
A medida que el juego avanza, se desbloquearán más naves espaciales, clases de jugadores, armas y habilidades. Esto hace que la lucha sea aún más eficiente. La historia se va descubriendo paso a paso, a medida que se van liberando los capítulos en el archivo y se va conociendo lo que realmente ocurrió "en aquel entonces".
Sin embargo, también hay que decir que en "Náufragos" (Castaways) hay una cantidad increíble de acertijos del tipo "Ve a A y haz B". A veces eso es molesto, pero aún después de jugar una simulación por quincuagésima vez siempre se descubren nuevos e interesantes detalles. Y con cada nueva nave espacial se vuela de forma diferente.
El título se puede jugar en solitario o con otros jugadores. También tiene un modo multijugador que tiene lugar en el así llamado Hipódromo.
Además de las simulaciones de rutina, la atmósfera es por demás atractiva: el mundo de la isla al estilo Lego es encantador, y la isla está poblada por extravagantes personajes que cuentan un sinnúmero de pequeñas historias.
"Náufragos" permite a los jugadores personalizar sus propios avatares. La moneda necesaria para ello se denomina bits de datos y se va recogiendo en el transcurso del juego. Por lo demás, no hay otros costes.
"Lego Star Wars: Náufragos" está disponible como parte de la suscripción de juegos de Apple Arcade para Mac, iOS y Apple TV.
dpa