Miguel Ángel López peleará por estar en el podio en el Giro de Italia
El ciclista colombiano Miguel Ángel López es la gran apuesta de su equipo, el Astana Qazaqstan Team, para el Giro de Italia que empezará este viernes 6 de mayo en tierras húngaras, donde se correrán las primeras tres etapas de la competencia.
El nacido en Pesca, Boyacá, quiere ser protagonista y por qué no, pelear por el podio del que ya hizo parte en la edición 2018 cuando quedó tercero detrás del neerlandés Tom Domoulin, que fue segundo y del británico Chris Froome, quien finalmente se coronó campeón de la prueba.
En 2019 si bien no quedó en el podio, tuvo una decorosa presentación al ocupar la séptima posición en la clasificación general. En la versión 2020 tuvo que abandonar por una caída en la primera etapa.
Para esta carrera, Supermán López llega en un buen momento luego de imponerse en la cuarta etapa de la edición 45 del Tour de los Alpes, en la que ocupó la vigésimo octava posición en la general.
Le puede interesar: Video: Falcao ya tiene sucesor, así entrena el Tigre a su hijo en Vallecas
Este Giro de Italia será muy especial para Supermán López, ya que a pesar de haber estado en el podio, nunca ha ganado una etapa, contrario a lo que sí ha conseguido en la Vuelta a España y Tour de Francia respectivamente.
Cabe resaltar que el pedalista boyacense será el líder del Astana en el Giro de Italia, que ha montano toda una estrategia para que el colombiano de 28 años pelee de tú a tú con los grandes, pues creen en las condiciones de López.
En primer lugar, el director deportivo del Astana, el italiano Stefano Zanini, resaltó la importancia del triunfo de Miguel Ángel López en los Alpes, ya que venían de más de dos meses sin hacerlo debido a las lesiones que han mermado el rendimiento del equipo.
“Es bueno que el equipo haya ganado una etapa en el Tour de los Alpes hace poco. Bueno para él también porque llega al Giro con más tranquilidad. Para el grupo, pues es claro que faltaba una victoria después de dos meses con mucho problema de salud en los corredores”.
“Tenemos un poco de mala suerte con las lesiones de Alexey Lutsenko, que estaba en buen momento y no ha respondido. Espero que todo esto pare, que el equipo tenga suerte para el resto”.
Asimismo, Zanini comentó que el Supermán López será el líder de la escuadra y contará con la compañía del italiano Vicenzo Nibali, con quien ya ha corrido anteriormente y su experiencia será vital para las pretensiones del equipo en esta prueba.
“López será el líder de la escuadra en el Giro. Tendrá a un Vicenzo Nibali, que tiene mucha experiencia a su lado, y la idea es que le pueda entregar consejos importantes a él, para que nos salga todo lo que hemos planificado”.
De igual manera, el directivo remarcó la madurez y liderazgo que adquirió el ciclista quien estuvo en 2021 compitiendo con el Movistar Team de España y regresó al Astana este año en donde tuvo un primer ciclo entre 2015 y 2020.
“Se ve que es más líder, se siente como un campeón y eso es lo que se necesita para llegar alto”.
SEGUIR LEYENDO:
Giro de Italia: Fernando Gaviria, el rey de la velocidad buscará el podio en Europa
Los goleadores que no llegaron al América de Cali por culpa de Juan Carlos Osorio, según Tulio Gómez