Estudiante de secundaria en Morelos amenazó a uno de sus compañeros con un machete
En las redes sociales se viralizó un video donde se documentó un caso más de acoso escolar en el estado de Morelos. En las imágenes se observa el momento en que un alumno de la secundaria 10 de abril, en el municipio de Emiliano Zapata, amagó con hacer daño a uno de sus compañeros con un arma blanca que aparenta ser un machete. Las autoridades condenaron el suceso.
En el inicio del video con duración de un minuto se aprecia cuando un alumno vestido con playera de color blanco metió por la fuerza a una de las aulas a un alumno que portaba una chamarra de color negro. Aunque antes de ingresar al salón los dos jóvenes involucrados forcejearon para tomar el control del machete, el agresor logró mantenerlo en sus manos y amenazar a su compañero.
Mientras un tercer involucrado se colocó en el marco de la puerta para observar la escena, el muchacho de playera blanca pronunció unas palabras en voz baja con actitud intimidante mientras la víctima intentaba quitarle el arma de las manos. No obstante, con el paso de los segundos el agresor colocó a su interlocutor contra la pared mientras continuó emitiendo las amenazas.
Al notar la tensión entre los involucrados, algunos jóvenes presentes en el salón de clases le pidieron al agresor que dejara en paz a su compañero, pero hizo caso omiso. En su lugar, lo tomó por el pelo y continuó ejerciendo la actitud intimidante. El joven de chamarra negra continuó intentando salir del salón de clases, pero su interlocutor se lo impidió en todo momento.
En apariencia, un tercer involucrado se encontraba fuera del salón grabando la escena con un teléfono móvil. Incluso, en un momento el agresor volteó su mirada a dicha posición y continuó amenazando al otro alumno. Después del tenso momento, el joven que empuñaba el machete soltó a la víctima y lo dejó ir, aunque en el transcurso elevó el arma por el aire para indicarle que se fuera. En ningún momento se observó la presencia de alguna autoridad del plantel.
Información en desarrollo*