A Tolima no le sobró nada, pero venció a Independiente Medellín en su casa por 1 a 0
El Vinotinto y Oro festejó en el estadio Atanasio Girardot en una nueva jornada por la fecha 5 del grupo B. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Anderson Plata. Después de recibir un pase de Andrés Ibargüen, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
A los 1 minutos del primer tiempo, el defensor Junior Hernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
A pesar de Independiente Medellín llevar la ventaja en remates (20 por 8), no le alcanzó y cayó derrotado en casa ante Tolima. Del total de disparos, 9 tuvieron destino de arco y 11 terminaron fuera.
El mejor jugador del partido fue Anderson Plata. El centrocampista de Tolima marcó 1 gol, hizo 15 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.
Adrián Arregui fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente Medellín, fue preciso con 74 pases efectivos y buscó 3 veces el arco contrario.
El volante Adrián Arregui del Independiente Medellín humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 34 minutos de la primera etapa.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Pineda, Andrés Cadavid, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí, William Cuesta y Cristian Trujillo. Fueron expulsados Fabián Mosquera por roja directa (28', 1T) y Luciano Pons por roja directa (25', 2T).
El técnico de Indep. Medellín, Julio Comesaña, propuso una formación 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Yulián Gómez en la línea defensiva; Adrián Arregui, Javier Méndez, Jean Pineda, Vladimir Hernández y Felipe Pardo en el medio; y Luciano Pons en el ataque.
Por su parte, el equipo de Hernán Torres salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Fabián Mosquera, José Moya y Junior Hernández en defensa; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Anderson Plata, Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.
Carlos Ortega Jaimes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Atanasio Girardot.
El próximo partido de el Poderoso de la Montaña en el campeonato será como visitante ante La Equidad, mientras que el Vinotinto y Oro recibirá a Envigado.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory