noticias

Taiwán reduce a tres días la cuarentena para viajeros llegados del extranjero

Pekín, 15 jun. Taiwán reducirá a partir de este miércoles la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan del exterior a tres días, aunque tras ese período deberán cumplir otros cuatro días de monitoreo, recoge hoy la prensa isleña.

Antes de llegar a Taiwán, que aún no está abierta a extranjeros no residentes, los viajeros deberán presentar una prueba negativa de ácido nucleico realizada dentro de dos días antes de volar.

Una vez lleguen a los aeropuertos isleños, deberán realizarse otra PCR y dos pruebas de antígenos antes de dirigirse a su lugar de cuarentena.

Además de en taxis designados por las autoridades, los viajeros podrán también optar a ser recogidos por familiares o amigos, o por otros vehículos dispuestos para ellos, si los conductores cumplen con los requisitos de prevención de enfermedades.

En cuanto a las cuarentenas, estás deberán realizarse en un hotel designado, aunque también será posible hacerla en casa bajo la regla de "una persona por residencia".

Los grupos que viajan juntos sí pueden quedarse en la misma residencia o habitación de hotel, pero se recomienda que no más de dos personas se queden en el mismo dormitorio.

También es posible realizar los tres días de aislamiento en un hotel y los cuatro de autocontrol en casa, agrega la agencia.

Desde que comenzó la pandemia, Taiwán ha informado de 4.280 fallecimientos y casi tres millones de positivos por covid.

En abril, la isla, de 24 millones de habitantes, comenzó a relajar las restricciones antipandémicas que había impuesto con la idea de convivir con el virus, lo que ha provocado en los últimos meses aumentos en la cifra de casos confirmados.

Su estrategia contrasta con la de China, que aferrada a una estricta política de "cero covid, descarta convivir con el virus y lleva más de tres meses lidiando con rebrotes de la variante ómicron, con el caso más serio ilustrado por el confinamiento de la megalópolis de Shanghái (26 millones de habitantes) durante más de dos meses. EFE

jco/gbm/jac

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior