noticias

El beneficio de H&M en el segundo trimestre supera expectativas

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de H&M en una tienda de la empresa en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 15 de noviembre de 2019. REUTERS/Mike Segar (Mike Segar/)

ESTOCOLMO, 29 jun (Reuters) – La empresa sueca H&M;, segundo minorista de moda del mundo, informó el miércoles de un aumento del 33% en su beneficio trimestral, superando expectativas gracias al regreso de los compradores a sus tiendas tras la pandemia de COVID.

La empresa obtuvo un beneficio antes de impuestos de 4.780 millones de coronas suecas (470,76 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a los 3.590 millones de coronas del año anterior. Los analistas encuestados por Refinitiv habían previsto de media un beneficio de 3.870 millones de coronas.

"Las ventas en las tiendas físicas aumentaron sustancialmente, mientras que las 'online' siguen funcionando bien", dijo en un comunicado la consejera delegada de H&M;, Helena Helmersson.

"Siguen existiendo interrupciones y retrasos en la cadena de suministro, pero se están suavizando gradualmente", añadió.

H&M; dijo que se espera que las ventas en moneda local en junio disminuyan un 6% en comparación con el año anterior, sobre todo por la pausa en las ventas en Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

(1 dólar = 10,1538 coronas suecas)

(Reporte de Supantha Mukherjee y Anna Ringstrom en Estocolmo, edición de Stine Jacobsen; traducción de Darío Fernández)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior