noticias

José Luis Gavidia renunció como ministro de Defensa: “Mi decisión es estrictamente por asuntos personales”

José Luis Gavidia, ministro de Defensa.

José Luis Gavidia presentó hoy su carta de renuncia irrevocable al Ministerio de Defensa. A través de su cuenta de Twitter, el almirante en retiro agradeció al Gobierno del presidente Pedro Castillo y a las Fuerzas Armadas por la confianza depositada para liderar la cartera desde febrero pasado al ser designado como reemplazo de Juan Carrasco Millones.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las Fuerzas Armadas y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, escribió Gavidia en su red social.

El saliente titular de Defensa venía siendo cuestionado en las últimas semanas. Un reportaje del programa Punto Final reveló que Gavidia había convertido un viaje familiar a Huánuco en un paseo familiar con sus hijas en marzo pasado. Allí iba a cumplir una serie de actividades por la inauguración del año escolar, pero terminó quedándose unos días más.

El dominical tuvo acceso a la lista de pasajeros de vuelos oficiales en comisión de servicios de los ministros de Estado. Es ahí en que encontraron un detalle con el titular del Mindef: llevó a sus hijas a una actividad oficial sin que ellas sean funcionarias públicas. Esto ocurrió el pasado 13 de marzo.

El ministro Gavidia llegó a Huánuco a bordo de un Fokker de la Marina de Guerra del Perú, de placa AE-565, para participar en un evento oficial en un colegio con motivo de la inauguración del año escolar. Todo el evento iba a durar horas, pero el integrante del Gobierno se quedó tres días en Huánuco.

El titular del Mindef, Verónica Gavidia Rodríguez (31), la mayor de sus descendientes, y sus menores hijas de 11 y 15 años. Con ellas regresó el pasado 15 de marzo. De acuerdo al dominical, la cartera informó que las parientes de Gavidia no cobraron viáticos y que el viaje se extendió debido a un mal tiempo que impidió que el avión de la Marina de Guerra pudiese despegar.

SEGUIR LEYENDO

NOTICIA EN DESARROLLO

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior