noticias

La confianza de los consumidores estadounidenses aumenta más de lo previsto en agosto

WASHINGTON, 30 ago (Reuters) – La confianza de los consumidores estadounidenses repuntó más de lo esperado en agosto, después de tres descensos mensuales consecutivos, y las intención de salir de vacaciones aumentó a un máximo de ocho meses, una posible señal positiva para el gasto de los hogares.

El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor subió a 103,2 este mes, desde 95,3 de julio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza a 97,7.

El índice de la situación actual de la encuesta, basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones de los negocios y del mercado laboral, subió a 145,4 desde 139,7 en julio.

El índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo sobre las condiciones de los ingresos, los negocios y el mercado laboral, aumentó a 75,1 desde 65,6.

"Las intenciones de compra aumentaron tras el retroceso de julio, y las intenciones de vacaciones alcanzaron un máximo de 8 meses", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos del Conference Board en Washington.

"La mejora de la confianza en agosto puede ayudar a respaldar el gasto, pero la inflación y las subidas adicionales de tasas siguen suponiendo riesgos para el crecimiento económico a corto plazo". (Reporte de Lucia Mutikani Editado en español por Javier López de Lérida)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior