La confianza de los consumidores estadounidenses aumenta más de lo previsto en agosto
WASHINGTON, 30 ago (Reuters) – La confianza de los consumidores estadounidenses repuntó más de lo esperado en agosto, después de tres descensos mensuales consecutivos, y las intención de salir de vacaciones aumentó a un máximo de ocho meses, una posible señal positiva para el gasto de los hogares.
El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor subió a 103,2 este mes, desde 95,3 de julio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un alza a 97,7.
El índice de la situación actual de la encuesta, basado en la evaluación de los consumidores de las condiciones de los negocios y del mercado laboral, subió a 145,4 desde 139,7 en julio.
El índice de expectativas, basado en las perspectivas a corto plazo sobre las condiciones de los ingresos, los negocios y el mercado laboral, aumentó a 75,1 desde 65,6.
"Las intenciones de compra aumentaron tras el retroceso de julio, y las intenciones de vacaciones alcanzaron un máximo de 8 meses", dijo Lynn Franco, directora senior de indicadores económicos del Conference Board en Washington.
"La mejora de la confianza en agosto puede ayudar a respaldar el gasto, pero la inflación y las subidas adicionales de tasas siguen suponiendo riesgos para el crecimiento económico a corto plazo". (Reporte de Lucia Mutikani Editado en español por Javier López de Lérida)