Tragedia en Teotihuacán: dieron de alta a Regina, menor que sobrevivió

Después de estar hospitalizada por tres días a causa de la tragedia en Teotihuacán —por el desplome de un globo aerostático— la menor de edad identificada como Regina ya fue dada de alta del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).
La joven ingresó al hospital el pasado sábado 1 de abril tras caer varios metros de altura de la canasta del globo que se incendió, presentaba quemaduras de segundo grado y diversas fracturas. Fue la tarde del martes 4 de abril que el hospital dio de alta a Regina, así lo precisó.
“Tras ser valorada por el personal médico se decidió su alta por mejoría, por lo que continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras”, informó el IMIEM.
La Secretaría de Salud del Edomex confirmó que la sobreviviente al accidente ya dejó el centro médico en donde le atendieron las lesiones que tuvo tras vivir el siniestro en Teotihuacán, principalmente las quemaduras. La menor de edad fue operada del brazo derecho, ya que el hueso superior se fracturó por el impacto de la caída. Regina habría saltado de la canasta de una altura alrededor de cuatro metros.
A través de un boletín de prensa, las autoridades de salud explicaron que el progreso de la salud de Regina han mejorado, así que se le brindó el alta para regresar con sus familiares. Los médicos operaron a la niña de 13 años por una fractura del húmero derecho, también redujeron la luxación de cabeza humeral del mismo brazo.
“La paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México, donde su evolución ha sido favorable y actualmente su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones”, agregó la Secretaría de Salud mexiquense.

En cuanto a las quemaduras de segundo grado que tuvo en diversas partes del cuerpo, los médicos del IMIEM realizaron lavado quirúrgico, una vez que tuvo mejorías, le permitieron regresar a su hogar con sus familiares que cuidarán de ella, ya que sus padres José Nolasco —de 50 años— y Viridiana Becerril —de 39 años— murieron el mismo día del accidente.
Los padres de la joven no sobrevivieron a la caída ya que saltaron de una altura de más de 10 metros cuando la canasta del globo estaba siendo consumido por las llamas.
El día que ocurrió el accidente Reyna Gloria, abuela de la menor, confirmó que Regina aún no sabía de la muerte de sus padres, fue durante una entrevista para TV Azteca que narró cómo la familia estaba pasando esas primeras horas después de saber de la tragedia que cobró la vida de dos personas.

Apenas el pasado 3 de abril la familia del matrimonio de José Nolasco y Viridiana Becerril fueron sepultados juntos en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en Tlanepantla, Estado de México. Amigos y familiares de las víctimas se reunieron para darle el último adiós a los padres de Regina.
En cuanto a las investigaciones del accidente, el piloto del globo aerostático ya fue identificado como Víctor “N”. El día del accidente se dio a la fuga pese a las quemaduras que tuvo, pero días más tarde lo arrestaron en el Hospital General de Pachuca, donde llegó para solicitar atención por sus heridas.
Al igual que la joven de 13 años, el piloto del globo también fue dado de alta del Hospital General de Tulancingo; sin embargo, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Tecámac para presentar su declaración.