Empezó la jugada con un cambio de frente y la terminó como N° 9: el gol de Julián Álvarez que cerró la victoria del Manchester City ante el Chelsea
* La conquista del oriundo de Calchín, Córdoba
Recibió de Jack Grealish sobre la banda izquierda. Julián Álvarez esperó, levantó la cabeza, recortó hacia adentro y soltó un cambio de frente perfecto para la entrada de Mahrez al área. El argelino regateó, remató y obligó a la estirada de Mendy. Pero el rebote hacia adentro encontró al Araña olfateando la sangre. El delantero argentino tocó con el arco vacío y marcó el 2-0 del Manchester City frente al Chelsea, que le permitió al equipo de Pep Guardiola avanzar a los octavos de final de la Copa de la Liga.
La acción cumbre del ex River Plate, de 22 años, sucedió a los 58 minutos del partido, cinco después de que Riyah Mahrez abriera el marcador de tiro libre. Lo festejó, claro, con el clásico gesto del Hombre Araña lanzando las telas con las manos. Hasta el propio Man Blue adoptó como marketing el apodo, al punto que la cuenta de Twitter del club se llenó de emojis aráncnidos para celebrar la jugada. Enseguida, se saludó con el argelino y con Grealish, los otros participantes de la intervención.
Se trató del séptimo tanto desde que desembarcó en Manchester (octavo si se cuenta el que gritó en un amistoso frente al Barcelona) y el tercero de forma consecutiva para el cordobés oriundo de Calchín, que llega en buena forma al Mundial de Qatar. A esas cifras hay que adosarles dos asistencias. Representa una buena noticia para Lionel Scaloni, que además debe haber celebrado la conquista de Lautaro Martínez en la victoria del Inter de Milán.
Noticia en desarrollo…