Así fue el golazo con que Diego Lainez le dio la victoria al Braga en la Copa de Portugal
Con el arranque del Mundial de Qatar 2022, los jugadores en el radar de Gerardo Martino para la lista definitiva harán los méritos suficientes para ser incluidos. Diego Lainez Leyva, un jugador del cual se ha especulado su permanencia en el grupo final, alzó la mano luego de haberse lucido con la anotación del tanto definitivo para que su equipo, el SC Braga, trascendiera a la siguiente ronda de la Copa de Portugal.
El jueves 10 de noviembre se llevó a cabo la cuarta ronda de la Copa portuguesa. El SC Braga recibió la visita del Moreirense en la cancha del Estadio de Braga y cuando parecía que las acciones finalizarían empatadas en los 90 minutos reglamentarios, el canterano de las Águilas del América se hizo presente con una genialidad individual mezclada con una jugada colectiva que finalizó con el tanto de la victoria.
Cuando el encuentro transitaba por el minuto 89, los equipos luchaban por sumar el segundo tanto a su cuenta. El equipo del mexicano se animó a organizar un despliegue ofensivo a pesar de la inferioridad número con respecto a la zaga rival. En los linderos del área, Al Musrati envió un globo al borde del rectángulo donde se encontraba el delantero Abel Ruiz.
🇲🇽| Gol de Diego Lainez que le da el pase a octavos de final al Braga en la Taça de Portugal.
⚽️ Así definió el mexicano a los 88’ minutos.#SCBraga 2-1 #Moreirense#TacaDePortugal #DiegoLainezpic.twitter.com/cayNgtNJ6k— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) November 10, 2022
Al notar la marca de dos rivales, el jugador español cedió la posesión del balón con un pase de primera intención. El receptor fue Diego Lainez. Con un amague logró quitarse a su marcador, abrir un espacio y enviar un pase corto con destino a los pies de Simon Banza. El francés lo cubrió, atrajo a dos defensores y gracias al hueco que se generó pudo lucirse con un pase de taquito a los pies del mexicano.
La marca de los zagueros del Moreirense fue catastrófica. El desorden le permitió al nacido en Villahermosa, Tabasco, aguardar paciente en la línea imaginaria creada por el último defensor hasta recibir el pase. Después le bastó con impactar la esférica con la parte interna del pie para superar al arquero y celebrar el tanto que le dio a su equipo el pase a la ronda de octavos de final del torneo.
Información en desarollo*