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Pasaporte electrónico: se oficializa ampliación de vigencia por 10 años

Amplían vigencia de pasaporte electrónico por 10 años Foto: Andina

Buenas noticias para los viajeros. Se estima que, a partir de agosto, los ciudadanos podrán solicitar la emisión de un nuevo pasaporte electrónico con una vigencia de 10 años. Esta información fue confirmada por el superintendente nacional de Migraciones, Armando García, este miércoles.

“Calculamos que, para el mes de agosto, atendiendo a estos 180 días de periodo de implementación, reglamentación, y la adecuación de los sistemas”, declaró el superintendente.

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 31678 publicada en, donde se oficializa la norma. Ante ello, el texto indica que tienen un plazo de 180 días para “la implementación o la actualización de funcionalidades en el software”. Asimismo, este tiempo también ayudará a que se realice las modificaciones al sistema en Migraciones.

Migraciones

¿Quiénes pueden obtener el pasaporte por 10 años?

La Superintendencia Nacional de Migraciones podrá emitir el pasaporte electrónico por una vigencia de 10 años solo a los mayores de 18 años. Mientras que, para los adolescentes desde los 12 a 17 solo será de cinco años. Para los menores de 12 será de una vigencia de tres años.

¿Si ya tengo mi pasaporte puede volver a solicitarlo con esta vigencia?

Los pasaportes electrónicos ordinarios serán entregados al término de la vigencia del documento que antes era de cinco años o el plazo que se haya establecido.

Cómo solicitar mi pasaporte electrónico
Cómo solicitar mi pasaporte electrónico

¿Cómo puedo tramitar mi pasaporte?

♦ Tendrás que pagar por derecho a trámite

Deberás pagar la suma de S/98,60 a través de la plataforma Págalo.pe con el código 01810. También, puedes acercarte a una de las oficinas del Banco de la Nación. En ambos casos, tendrás que colocar o brindar tu DNI.

♦ Sacar tu cita

El siguiente paso tendrás que solicitar tu cita en el Sistema de Citas en Línea. En la plataforma tienes que colocar tus datos, código de verificación y el detalle de la fecha de pago. Luego, podrás seleccionar la sede de Migraciones que te acercarás, de acuerdo con la hora disponible.

♦ Asistir a tu cita

Según la fecha que agendaste a tu cita, deberás ir con tu DNI y recibo de pago. Recuerda que debes tener una constancia de tu cita o a través de tu móvil lo puede enseñar para que seas atendido.

Al momento de ser atendido, te tomarán una foto que será para tu pasaporte. Esta tiene que cumplir con normas internacionales. Y listo.

Largas colas se registraron este sábado en Oficina de Migraciones de Breña.
Usuarios realizan colas para su cita Foto referencial (Fuente: Canal N/)

¿Cuándo puedo recoger mi pasaporte?

Luego de realizar toda la gestión mencionada anteriormente, tu pasaporte lo podrás recoger el mismo día. Sin embargo, si no puedes recibir en ese momento, tendrás en 60 días como máximo; caso contrario, será destruido.

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