Despiste de camión con 8 mil galones de GLP ocasiona gran congestión vehicular de casi 12 horas en la Panamericana Sur
Durante la noche del 14 de marzo, un camión cisterna de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se volcó en la avenida Panamericana Sur en el distrito de Surco, en el sentido de sur a norte. La vía se encuentra bloqueada debido al derrame de petróleo que hizo en la zona.
Hasta el momento el vehículo continúa en el lugar. Bomberos y personal de la Policía Nacional del Perú se encuentran en la zona, verificando que no ocurra algún incidente mayor. El conductor del vehículo se encuentra ileso.
Camión de gas en la Panamericana Sur genera tráfico
Desde las 23:37 horas, el personal de policía y bomberos se acercaron al punto donde se encontraba el camión volcado y decidieron cerrar la vía, desviando los vehículos en otra dirección con la finalidad e evitar una mayor gravedad.
De acuerdo al vicecomandante Departamental Lima Centro, Oscar Ruiz, la empresa Econogas no se ha acercado al lugar para hacer la limpieza respectiva, poniendo en riesgo a las personas que transitan cerca y además, generando alto tráfico y molestias en las personas.
El vehículo corresponde a la empresa Econogas, cuyo trabajo es recoger el vehículo y limpiar toda la vía para evitar alguna explosión en el lugar.
“Estamos esperando hasta esta hora. La empresa Econogas no se hace presente con su camión vacío para producir ese intercambio de cilindros […] Estamos desde las 11:37 de la noche de ayer. No se presenta (la empresa) en el lugar”, reveló el vicecomandante Departamental Lima Centro para RPP.
Las autoridades no pueden manipular el transporte, ya que en casos como ese, lo recomendable es mover el combustible almacenado en la cisterna y posteriormente, mover el camión.
DATO: El vehículo tiene almacenado 8 mil galones de combustible, generando un grave peligro en el lugar, debido al material inflamable.
Causas del despiste
Hasta el momento no se conoce cuál fue el motivo exacto por el cual el camión cisterna de combustible se despistó; sin embargo, no se descarte que se trate por las pistas mojadas como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante la madrugada.
Los bomberos continuarán en el lugar, esperando a la empresa para vigilar que no ocurran incidentes relacionados al uso de material inflamable.