Presidente del Banco Santander en el Perú fue baleado en San Isidro para robarle un reloj Rolex
Dos asaltantes atacaron al presidente del Banco Santander del Perú, Gonzalo Echeandía Bustamante, el último viernes 17 para robarle un costoso reloj Rolex.
El empresario caminaba por la calle Víctor Maurtua del distrito limeño de San Isidro, de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, cuando uno de los delicuentes se le acercó con un arma de fuego en la mano.
El encapuchado intentó arrebatarle el accesario, sin embargo, Echeandía opuso resistencia. Frente a ello, el desconocido no dudó en dispararle. Posterior a la sustracción, huyó en una motocicleta junto a un cómplice que aguardaba por él.
El economista Manuel Romero Caro comunicó, a través de sus redes sociales, que el funcionario se encuentra fuera de peligro. Según precisó, la bala impactó en uno de los pies de la víctima.
“Gonzalo Echeandia, presidente del Banco Santander, baleado en el pie por evitar que le roben el reloj (un Rolex) (…) en pleno San Isidro. Ya está mejor, lo van a intervenir para sacarle una bala”, comunicó.
Las autoridades presumen que los delincuentes forman parte de la banda criminal “Los injertos del Rolex”, organización dedicada exclusivamente a hurtos similares en las calles de Lima.
Capturaron a sospechoso
Uno de los presuntos responsables del asalto, el venezolano Jonatan José Gutiérrez Sequera de 37 años, fue apresado por la Policía Nacional del Perú (PNP) horas después del suceso.
La captura ocurrió luego que miembros de la División de Homicidios se apersonaran al lugar de los hechos y, tras dialogar con algunos testigos y observar los videos de seguridad, descubrieran la placa de un vehículo Versa que escoltó a la motocicleta durante su fuga.
En este contexto, se intensificó la búsqueda del auto por agentes de la citada instancia policial, el departamento de investigación de Miraflores y la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera.
El sospechoso fue localizado al interior del vehículo, en los exteriores de un grifo, en la avenida Separadora Industrial del distrito de Ate.
Junto a él, dentro del automóvil, se halló un teléfono celular y una bolsa con droga (marihuana). Otros tres chips de telefonía y una tarjeta de crédito también fueron incautados.
El sujeto permanecerá detenido en las inmediaciones de la División de Homicidios por disposición del fiscal Einstein Damacén Jáuregui, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa Penal de San Isidro – Lima.