Infantil expulsión de Jesús Castillo tras provocación de Fernando Pacheco en el Cristal vs Municipal por Liga 1
Jesús Castillo fue protagonista de una infantil expulsión en el duelo entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal por la Liga 1. Se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, cuando el volante de 21 años perdió los papeles mientras disputaba un balón con Fernando Pacheco, propinándole una patada sin balón, por lo que el árbitro Micke Palomino lo expulsó, dejando a los ‘celestes’ con 10 hombres por lo que resta del encuentro.
La jugada sucedió a los 45 minutos, cuando Castillo controló mal una pelota aérea, hecho que el extremo edil aprovechó para ganarle la posición. El futbolista ‘celeste’ intentó recuperarla, pero su excompañero comenzó a aguantar el balón y levantarle el brazo en modo de provocación. En medio del forcejeó, el mediocampista se quejó de un manotazo en la cara, pero como el juez dejó seguir la jugada, le metió una fuerte patada a Pacheco, quien ya había tocado con su central.
Inmediatamente después, todo el banco de Deportivo Municipal, incluido Ángel Comizzo, quien se metió a la cancha, protestó airadamente al árbitro, quien no dudo en mostrar la tarjeta roja. Cabe señalar que, Jesús Castillo ya se había ganado la tarjeta amarilla a los 36 minutos por otra falta contra Fernando Pacheco, en dicha ocasión fue por jalarle la camiseta, también sin pelota. No obstante, la expulsión no fue por doble amonestación, sino por roja directa.
Las consecuencias de la expulsión llegaron rápido para Sporting Cristal, pues solo 3 minutos después, a los 45+3′, el propio Pacheco desbordó por la banda y centró para Christopher Olivares, quien de cabeza marcó el empate para Deportivo Municipal, en una jugada elaborada por dos futbolistas formados en las canteras rimenses.