Paolo Guerrero a los manotazos con rival, se enfurece con árbitro por tarjeta amarilla en el Racing Club vs Gimnasia
Racing Club visitó este sábado 8 de abril a Gimnasia y Esgrima de la Plata por la jornada 10 de la Liga Profesional de Fútbol Argentina y Paolo Guerrero no fue titular ante el ‘lobo’, pero ingresó en el segundo tiempo y su entrada en el encuentro fue accidentada pues a los pocos segundos de pisar el terreno de juego, protagonizó un altercado físico con el defensor Leonardo Morales que acabó a los manotazos.
El delantero peruano ingresó en el ‘bosque’ a los 79 minutos en reemplazo del lateral derecho Facundo Mura y antes de siquiera tener contacto con la pelota, ya sostenía fricción con un zaguero rival. Cuando el portero de la ‘academia’ Gabriel Arias se disponía a realizar un saque de puerta, Morales intentó marcar bruscamente al ‘Depredador’, tomándole el brazo en forma provocativa, algo que molestó a Paolo, quien le quitó la mano hasta en tres ocasiones.
Pese a que Guerrero nunca tocó el rostro de su oponente, el defensa ‘tripero’ se lanzó al suelo y se tomó la cara simulando una agresión. El árbitro Nicolás Lamolina detuvo el juego y sancionó con tarjeta amarilla al ex Avaí. La reacción del incaico no se hizo esperar y esta fue de manera enérgica.
Tras recibir la amonestación, Paolo Guerrero se dirigió al juez central llamándolo “loco” y se tomó la sien en reiteradas ocasiones como desaprobación. Su entrenador Fernando Gago también se mostró disconforme con la decisión de Lamolina y realizó gestos con la mano para demostrarlo.
La cartulina amarilla frente a Gimnasia fue la segunda que recibió el goleador histórico de la selección peruana en ocho partidos por la primera división del fútbol argentino. En su debut en el ‘Cilindro’ frente a Tigre, el 13 de febrero de este 2023, tambien fue amonestado. Ni en Copa Argentina ni Copa Libertadores fue sancionado.
El ‘primer grande’ terminó cayendo 3-1 en La Plata en un partido accidentado. El colombiano Edwin Cardona salió lesionado y entre lágrimas, también sufrió la expulsión del carrilero zurdo Gabriel Rojas y el árbitro dio marcha atrás en su decisión de cobrar un penal a favor de Racing tras revisar la jugada en el VAR. Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano anotaron para los locales, mientras que Jonathan Gómez descontó para la visita.
Gimnasia llegaba de perder como local, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, frente a Universitario de Deportes en el debut de la Copa Sudamericana 2023 por 1-0 con gol de Alexander Succar. Por su parte, Racing Club venía de vencer 2-0 a Ñublense en condición de visitante por Copa Libertadores gracias a los tantos del propio Paolo Guerrero y Matías Rojas.
Noticia en desarrollo…