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Falló aplicación de Banamex en viernes de quincena

Citibanamex presentó fallas en su banca REUTERS/Henry Romero/File Photo (HENRY ROMERO/)

Nuevamente usuarios de Banamex reportaron que la aplicación del banco estaba presentando fallas en plena quincena. Los internautas mencionaron que no podían acceder a su cuenta desde su teléfono celular y que en consecuencia no podían realizar transferencias o consultas de saldo.

No se trata de la primera ocasión que durante el mes de abril se han reportado problemas tanto con la app como con los cajeros automáticos. Usuarios compartieron imágenes que mostraron los mensajes de error que les arrojaba la aplicación al momento de intentar ingresar: “Tiempo de espera agotado”, “Número de cliente o clave incorrecto”, “No tienes conexión a internet” y “Hay problemas de comunicación con el servidor. Por favor inténtalo más tarde”, fueron algunos de los que se rescataron.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, por lo menos se registraron 622 reportes de fallas en el banco, el 57 por ciento correspondió a la aplicación de Citibanamex, un 22 por ciento de fallas en transferencia y un 21 por ciento de fallas de banca en línea.

(captura de pantalla: Citibanamex/Twitter)
Este fue el comunicado del banco (captura de pantalla: Citibanamex/Twitter)

Ante las quejas, el banco respondió de la siguiente forma a un usuario: “Nuestro sistema está presentando intermitencias. Mientras reestablecemos el servicio te pedimos realizar tus operaciones en sucursal o en cajeros automáticos Citibanamex”. La empresa no entró en detalles y únicamente pidió a las personas afectadas que realicen sus operaciones directamente en cajeros mientras se lograba reestablecer el sistema.

El banco no entró en detalles sobre el motivo de la falla pero compartió el siguiente mensaje con los usuarios:

“Como alternativa puedes realizar tus operaciones en cajeros automáticos. Daremos a conocer cuando se normalice el servicio”, detalló.

Cabe recordar que desde el pasado 11 de abril Citibanamex le informó a sus usuarios que estaba presentando fallas, en esa ocasión en sus cajeros automáticos. En ese momento su solución fue pedirles que realizarán sus movimientos bancarios a través de la app o en línea.

(captura de pantalla: Alejandro Pineda/Twitter)
Algunas quejas de los usuarios (captura de pantalla: Alejandro Pineda/Twitter)

Las alternativas que compartió fueron las siguientes: realizar transacciones por medio de Bancanet o Citibanamex Móvil, disponer de efectivo en ventanillas o alguno de los cajeros de RED pertenecientes a otros bancos. Mientras que las personas que optaran por utilizar la última alternativa, se les bonificaría la comisión de retiro que cobran otras instituciones.

Sin embargo, en el mismo comunicado compartido por la banca, los internautas aprovecharon para reportar las fallas presentadas en todo el sistema y las largas filas a las que se enfrentaron al momento de acudir a cualquiera de las sucursales. “Hice una transferencia desde la app de Banamex a las 2 de la tarde de hoy, son casi las 8 de la noche y no aparece reflejado el depósito, a pesar de que ya fue descontado de mi cuenta”, comentó una de las afectadas.

Algunas otras personas compartieron que desde el domingo 9 de abril habían presentado errores en la app: “Tampoco funciona su aplicación, desde el domingo quiero hacer una transferencia y se queda generando la clave dinámica” y “Tampoco funciona su aplicación, desde el domingo quiero hacer una transferencia y se queda generando la clave dinámica”.

(captura de pantalla: Amairani Pat/Twitter)
Reportes por parte de internautas (captura de pantalla: Amairani Pat/Twitter)

Lo que indica que desde hace varios días se habían estado presentando problemáticas con el servicio del banco en general, desde fallas en la banca en línea, como no poder consultar estados de cuenta, realizar transacciones o retirar efectivo en supermercados.

Por último, Citibanamex reitero su compromiso con la realización de los trabajos necesarios para reestablecer por completo tanto el funcionamiento de los cajeros automáticos como la banca móvil. Mientras tanto, los usuarios mantienen detenidas sus operaciones, pues varios prefieren esperar a que vuelva a la normalidad la operación del banco.

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