Padre de congresista Rosío Torres adquirió propiedad a pesar de que estaba prófugo de la justicia
La congresista Rosío Torres (Alianza para el Progreso) no solo se encuentra cuestionada e investigada en la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por presuntamente haber recortado los salarios de los trabajadores de su despacho, sino también por los antecedentes que arrastran sus familiares más cercanos.
El viernes pasado se conoció que Cirilo Torres Pinchi, padre de la parlamentaria, fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Tarapoto tras haber estado prófugo de la justicia por casi 20 años. El Ministerio del Interior brindaba una recompensa de 20 mil soles por su paradero.
Pese a estar al margen de las autoridades, el progenitor de la congresista Torres habría caído por un trámite que realizó ante una notaría. Así se evidencia en un reportaje en el programa dominical Cuarto Poder que mostró cómo se apersonó en marzo pasado a concretar la compra del lote ofrecido por el vendedor, el ciudadano italiano Tony Spiridigliozzi.
“El 3 de noviembre del 2020 firmamos la minuta, hicieron la compra de este lote y pagaron mensual hasta la inscripción de la minuta”, declaró el ciudadano extranjero.