Atlético Nacional sacó dos de sus figuras: Dorlan Pabón fue uno de ellos
Con el inicio de junio, la rama administrativa de los clubes del fútbol colombiano inició su trabajo arduo de gestionar los contratos de los futbolistas que están próximos a terminar su vinculación contractual con sus clubes. En estas se encuentra Atlético Nacional, que con tal de “curarse en salud”, le envió a tres de sus jugadores del plantel profesional la carta notificándoles la pronta terminación de su contrato.
Quienes recibieron esta notificación fueron Andrés Felipe Román, Dorlan Pabón y Cristian Blanco, de los cuales los dos primeros han sido fundamentales en el camino correcto que ha tomado el Verdolaga durante este semestre para la consecución de sus objetivos.
Fue el periodista Juan Felipe Cadavid quien entregó la información de estas cartas, encendiendo las alarmas de algunos hinchas del club, ya que existe el peligro de que tanto Román como Pabón abandonen las filas de la institución antioqueña:
“Por protocolo los clubes envían a los jugadores que terminan contrato la carta de terminación del mismo, hoy Nacional lo hizo con 3, entre ellos Román y Pabón. Paso siguiente es sentarse con ellos a negociar. Nacional tiene la intención de que continúen en el club”
No obstante esta acción tomada por el club fue meramente por seguir los protocolos legales establecidos por el Ministerio del Trabajo. Si los paisas no notificaban a los jugadores 30 días antes de la terminación de su contrato, este al ser de término fijo, se renovaría automáticamente por el mismo tiempo inicialmente pactado, aspecto que financiera y deportivamente les podría afectar:
“Se entenderá prorrogado el contrato en las condiciones iniciales cuando ninguna de las partes comunique a la otra por escrito su intención de terminar el vínculo en la fecha estipulada, notificación que debe efectuarse con una antelación no inferior a 30 días”.
Esto quiere decir que la hinchada del club podrá descansar “tranquilamente” al menos con la premisa de que las directivas buscarán establecer espacios de negociación para renovar al defensor y al zaguero por un nuevo ciclo. La intención de extenderles sus contratos existe.
En el caso del lateral Andrés Felipe, este firmó con el Rey de Copas en julio de 2022 proveniente de Millonarios y luego de un año, demostró tener el talento y rendimiento suficiente para convencer a las directivas de seguir contando con él.
Esta campaña Andrés Felipe acumula un total de 21 partidos disputados entre Liga BetPlay, Copa Libertadores y Superliga dentro de los que ha marcado tres goles y entregado 3 asistencias, números bastante buenos teniendo en cuenta que su labor principal es en la línea defensiva.
En cuanto a Dorlan Pabón, esta es la prioridad del conjunto de Medellín. Actualmente, el artillero es el máximo goleador del equipo y fue la clave de Nacional para la clasificación de la escuadra a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pabón ha disputado un total de 20 partidos este semestre, lleva un total de 6 goles en el certamen internacional y cuatro en la Liga BetPlay. Si bien ambas partes quieren extender su contrato, será primordial llegar a un acuerdo con el jugador en cuanto a salario se refiere.
Según informó en su momento el diario El Universal el salario mensual de Dorlan en el Verdolaga es de un total de 215 millones de pesos, cifra increíblemente alta que estaría buscando reducir la cúpula del club.
En las próximas semanas se llevarían a cabo las negociaciones con ambos jugadores en la que se espera salgan “viento en popa” por el bien de los objetivos deportivos de Atlético Nacional, que todavía está vivo tanto en el rentado local, como en la Libertadores.