Un joven compartió su indignación tras pagar 240 mil pesos de alquiler por un departamento en Belgrano y quedarse sin agua
Encontrar un departamento para alquilar es una tarea compleja. De acuerdo con la Ley de Alquileres vigente que establece ajustes anuales del pago mensual, los inquilinos que firmaron un contrato en junio de 2022 afrontarán el próximo mes un aumento del 100%, según la actualización que se aplica a través del Índice de Contratos de Locación que publica el Banco Central.
Un joven residente de Belgrano, que paga 240 mil pesos, en concepto de alquiler y expensas, por su departamento, se encontró con una inesperada sorpresa. A través de un video en TikTok, reveló que carecía de un recurso esencial para la vida diaria.
En el clip, que alcanzó más de 700 mil reproducciones, el usuario ironizó sobre el precio de su departamento, el cual consideraba el más barato que pudo encontrar en la zona. Con tono sarcástico, mostró las instalaciones del inmueble y reveló que no había ni una gota de agua saliendo de ninguna de las canillas. Intentó lavar los platos, se percató de la falta de agua y continuó mostrando que no salía ni del lavamanos ni de la ducha.
“Bueno, este es mi departamentito en Belgrano, muy lindo. 170 lucas más 70 de expensas. Tranqui, es lo mejor que pude conseguir, el precio más barato que hay en Capital”, comenzó a relatar el joven. “Bueno, voy a lavar los platos ya que estoy. Epa, no hay agua para lavar los platos. No pasa nada, son cosas que pasan cuando uno consigue un departamentito tan barato”, continuó ironizando.
Mientras el clip avanzaba, el usuario de la red social hacía un recorrido por su departamento alquilado: “Me voy a lavar las manos, hay que lavarse las manos. No hay agua para lavarse las manos tampoco. No pasa nada ¿Quién necesita lavarse las manos?. No es algo que me urja tanto”. Para terminar con su relato el joven decidió entrar a la ducha donde tampoco caía una gota.
La publicación se volvió viral en TikTok, acumulando más de 130 mil likes: “Provincia 1 – capital 0″, “Poné a calentar agua para unos mates y desestresate amigo”, “Me reí pero da ganas de llorar”, “No tendré agua para lavar los platos pero vivo en Belgrano, amooorr”, ”Las expensas un poco elevadas pero el alquiler es verdad están carísimos. No se consigue nada”, fueron algunos de los comentarios en la red social.
Seguir leyendo: