La Policía de Panamá investiga la muerte de 4 hermanos menores y el suicidio del padre
Ciudad de Panamá, 2 jul. La Policía de Panamá anunció este domingo que investiga el presunto homicidio de cuatro hermanos menores de edad y el suicidio del padre, después de encontrar los restos de los cadáveres en una zona remota del Caribe panameño.
El suceso fue reportado el sábado en el distrito de Kusapín, en la provincia de Bocas del Toro en el noreste del país, después de que "un morador del lugar observó varias osamentas humanas y un cuerpo suspendido en un árbol, dando la alerta a las autoridades", informó la Policía Nacional en un comunicado.
Las fuerzas de seguridad y funcionarios del Ministerio Público "recurrieron a motores y un helicóptero para llegar al lugar debido a la distancia y dificultad para llegar al sector", según la nota.
Los cuerpos de los menores corresponden a tres niñas de 4, 5 y 7 años, y un niño de 8 años, cuyos restos fueron trasladados junto al cadáver del padre a una morgue para proseguir con la investigación, concluyó el comunicado.
Esto caso saltó a los medios de comunicación panameños tras la denuncia de la activista defensora de los derechos de la infancia Lucy Córdoba, que narró en sus redes sociales cómo habían encontrado los restos óseos de los menores "uno al lado del otro", además del cadáver del padre "en avanzado estado de descomposición".
La activista habló con allegados de las víctimas, que le explicaron que lo último que sabían de la familia era que el padre había mandado al niño mayor a buscar a la madre, pero éste le advirtió de "que su padre estaba afilando un cuchillo y posiblemente la quería matar, (y) esta con temor se aleja".
Después de este incidente, el padre "partió" con sus hijos de entre 4 y 8 años. "Se creyó que estaban con algún familiar, jamás se imaginaron que el padre los asesinaría", afirmó Córdoba, que reveló que hacía unos 14 días que el hombre había abandonado el lugar con los niños. EFE
mt/gcf