noticias

El Ministerio de Cultura emitió comunicado sobre la reunión con representantes de la asociación La Resistencia

Hoy, 10 de julio, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en relación con la cuestionada reunión con representantes de la asociación La Resistencia. Como se recuerda, dicha asociación autoproclamada ‘asociación civil’ es conocida por atacar a exministros, autoridades, periodistas y organizaciones. El líder es Juan Muñico Gonzales, alias ‘Jota Maelo’, es reincidente en delitos de difamación.

Sin embargo, ante la junta con el viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, quien aparece en las diferentes instantáneas publicadas en las redes sociales oficiales por el mismo Ministerio de Cultura junto a integrantes del grupo extremista ‘La Resistencia’, lo que ha generado diversas críticas en el ciberespacio.

Ante ello, el Mincul envió su comunicado a la opinión pública explicando la reunión con el grupo extremista, resaltando que se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Perú sin Racismo’. Aquí, lo mencionado en el comunicado que se compartió en Twitter. “Esta reunión se desarrolló en el marco de la Estrategia “Perú sin Racismo” a solicitud de esta asociación inscrita en Registros Públicos, a través de sus redes sociales, para dar a conocer sus inquietudes con relación a casos de discriminación, y de acuerdo a la política de puertas abiertas que ha implementado el Ministerio de Cultura, para recibir a todas las peruanas y peruanos”, dice en un incio.

Comunicado Ministerio de Cultura. (Foto: Twitter)

“Es necesario enfatizar que rechazamos de forma enérgica todo tipo de violencia, venga de donde venga, de persona natural u organización, y reafirmamos que la cultura es una vía que nos debe unir como hermanas y hermanos. Las entidades públicas son de todas y todos los peruanos, escucharnos para dialogar, no es claudicar a los fines institucionales”, agrega el comunicado

“Este es un paso importante para iniciar cambios de actitud en nuestra sociedad. Si queremos un mejor país, el reto es dialogar con todos y todas, incluidos los que no piensan igual que nosotros. Las personas que cometan posibles actos ilícitos o violentos, deberán ser investigados ante las instancias que correspondan. Sin embargo, la atención por parte del ministerio a este grupo de personas, no significa ningún tipo de aval ni complicidad con actos ilícitos y violentos”, finaliza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior