noticias

13-14. Hungría completa a los penaltis su póquer de títulos mundialistas

Fukuoka (Japón), 29 jul (EFE).- Hungría, con la actuación estelar de su meta Soma Vogel, que paró cuatro penaltis en la tanda, completó su póquer de títulos mundiales en el torneo masculino de waterpolo, tras derrotar a Grecia (10-10), después de que tuvieran que lanzarse catorce penas máximas.

Los húngaros igualan de esta manera con Italia a títulos mundiales (4), y vuelven a llevarse el oro diez años después, ya que el último lo consiguieron en Barcelona 2013.

Mantuvieron los 'magyares' el margen de seguridad durante todo el primer tiempo. Intensos en ataque, duros en defensa, los centroeuropeos, una de las grandes potencias del concierto mundial, encontraron disparos desde el arco con facilidad.

Gergo Zalanki, su máximo anotador, consiguió dos y los húnaros se fueron al primer descanso con dos arriba (2-4). Theodoros Vlachos ajustó la defensa de su equipo en el segundo cuarto. Los húngaros ya no jugaban tan fluidos y Geniodounias, uno de los goleadores de los helenos, encontró portería.

Para entonces, Grecia ya estaba en el partido al término del primer tiempo (4-6). Entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, los helenos encadenaron un parcial 3-0 en sus mejores momentos del partido, para conseguir su primera ventaja (6-5).

Marton cortó la sangría, al aprovechar una doble superioridad, pero para entonces la inercia del juego era de los griegos, muy intensos en defensa y fluidos en ataque. Sin embargo, los 'magyares', con un tanto de Manhercz, el verdugo de España, lo dejaron todo abierto para el cuarto final (7-7).

Y los últimos ocho minutos fueron un intercambio de goles, de acciones defensivas y de paradas. Se llegó al último minuto con 10-10. Un robo de Fountoulis, con exclusión, le dio a Grecia la opción de llevarse el partido, pero Varda bloqueó y los húngaros tampoco anotaron en el último ataque.

En los penaltis, se tuvieron que lanzar 14 para decidir el campeón. En el noveno, Fekete tuvo el título en su muñeca, pero un doble palo lo impidió. Varga y Fountoulis pusieron el 3-3 y el mítico Marton anotó el 4-3. Después Vogel, rubricó el título.

Ficha técnica

13 – Grecia: Zerdevas; Genidouinias (4, 1p), Fountoulis (1), Papanastasiou (2), Argyropopoulos (-), Alafragkis (-), Kakaris (-) -equipo inicial-, Skoumpakis (1), Gkiouvetsis (2), Dervisis (-), Nikolaidis (-), Gkillas (-).

Penaltis: Papanastasiou, Genidouinias y Fountoulis.

14 – Hungría: Vogel; Angyal (-), Vamos (2), Fekete (1), Varga (-), Jansik (1), Molnar (-) -equipo inicial-, Manhercz (3), Pohl (-), Nagy (-), Zalanki (3), Nemet (-).

Penaltis: Vamos, Zalanki, Varga y Vamos.

Parciales: 2-4, 2-1, 3-2, 3-3.

Árbitros: Zwart (NED) y Putnikovic (CRO). Eliminados:

Incidencias: Final del torneo masculino de waterpolo, disputada en la piscina Marina Messe de Fukuoka. EFE

fa/ea

(foto)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior