Se complica el tráfico al avanzar la jornada de operación salida: consulta aquí el estado de las carreteras
La situación del tráfico empeora conforme avanza la jornada de operación salida de primeros de agosto, la más importante del verano en cuanto a movimientos, con retenciones en algunas salidas de Madrid y de Barcelona y en puntos de Girona, Castellón, Sevilla, Burgos, Álava y Guipúzcoa. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las once de la mañana de este sábado hay dos accidentes que dificultan la fluidez en Sevilla, en la A-49 en Huévar del Aljarafe en sentido salida de la capital, y en Castellón en la AP-7 en Almenara hacia Valencia.
Además, se registran retenciones para salir de Madrid por la A-1 a la altura del circuito del Jarama y en la A-6 por Las Rozas, y para salir de Barcelona por la AP-7 en varios puntos. En Girona la circulación se resiente en la AP-65 en Llagostera en sentido Platja d’Aro, y en Castellón en la AP-7 en Peñíscola. En Sevilla el tráfico se acumula en sentido salida en la A-4 en Dos Hermanas y en la AP-4 en Cabezas de San Juan, mientras que en Burgos hay retenciones en la A-1 en el Condado de Treviño y en la AP-1 en Pancorbo y Briviesca (todas hacia Burgos).
Te puede interesar: La DGT avisa: estas son las horas con más atascos para viajar en la operación salida del 27 de julio al 1 de agosto
En Álava hay retenciones en la A-1 en Vitoria hacia Burgos, y en Guipúzcoa en la AP-8 en Orio. La DGT recuerda que, además de la operación especial por los desplazamientos de inicio de agosto, este fin de semana está en marcha la Operación Paso del Estrecho y podría haber aglomeraciones en las cercanías de los puertos, por lo que es conveniente informarse.
La DGT puso en marcha ayer viernes la operación especial por el inicio del mes de agosto, la más importante en cuanto a movimientos del verano ya que se prevén casi 9 millones de desplazamientos. Para esta operación, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con la máxima disponibilidad de sus medios.
En concreto, agentes de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los ocho centros de gestión de tráfico, personal de mantenimiento y de los servicios de emergencias, 780 radares fijos de control de velocidad, 545 móviles, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso del móvil y del cinturón de seguridad. Durante todo el mes de agosto se espera que se registren en las carreteras españolas más de 49 millones de desplazamientos.
Seguir leyendo:
Esta es la primera ciudad de España donde no son obligatorias las etiquetas de la DGT