Jenni Hermoso rompe su silencio a través del sindicato Futpro: no defiende a Rubiales y pide a la Federación que tome medidas ejemplares
Jenni Hermoso se ha pronunciado por primera vez después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, le diera un beso sin su consentimiento durante la celebración del Mundial femenino conquistado por España. La jugadora ha emitido un comunicado a través del sindicato Futpro en el que no defiende a Rubiales. “Mi sindicato Futpro, en coordinación con mi agencia TMJ, se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto”, ha apuntado en un escrito en el que el sindicato condena los hechos y exige responsabilidades.
Futpro, que representa a Hermoso, pide a la RFEF que adopte medidas ejemplares. “Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, apuntan. “Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy”, añaden.
NOTICIA EN AMPLIACIÓN
Seguir leyendo:
Las tres vías por las que se podría cesar a Luis Rubiales por el beso en la boca a Jenni Hermoso