Colectivos LGBT se oponen a que América Rangel presida Congreso de CDMX: “Es una antiderechos”
Diversos colectivos, activistas y políticos a favor de la comunidad LGBT+ se posicionaron en contra de que la diputada del PAN, América Rangel, sea la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, ante la posibilidad de que ocupe el cargo en las próximas semanas por ser el turno del Partido Acción Nacional.
A través de redes sociales, el colectivo Refugio LGBT expresó su “profunda preocupación” sobre que la diputada local presida el Congreso, al acusarla de tener una postura antiderechos y de fomentar los discursos de odio en contra de esta comunidad.
Afirmó que presuntamente, la diputada ha hostigado a defensores de derechos humanos, por lo que su nombramiento arriesgaría la dignidad y los grandes avances en los derechos que se han otorgado a las personas LGBT+.
“Expresamos nuestra profunda preocupación ante la posibilidad de que la Dip. Local #AmericaRangel presida la mesa directiva del congreso legislativo de la ciudad de México. Esto ante su constante fomento a los discursos de odio contra la diversidad sexual, su clara postura antiderechos y su constante hostigamiento a defensores y defensoras de DDHH. Esto representaría un riesgo a la dignidad y las libertades, y de los grandes avances por hacer de la #CDMX una ciudad de derechos”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
La Coalición Mexicana LGBT publicó un mensaje similar, pues también expresó su preocupación y consideró que representa un riesgo para la dignidad de la comunidad LGBT.
“Expresamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que @PAN_CDMX elija a la Dip. #AmericaRangel para que presida la mesa directiva del @Congreso_CdMex
“Su nombramiento representa riesgo a la dignidad de las personas #LGBT+, las libertades y de Derechos que se han conquistado”, puntualizó.
La activista Victoria Sámano hizo un llamado a ver “qué sucede en el Congreso de la Ciudad de México” ante el posible nombramiento de América Rangel, a quien llamó “una antiderechos”.
“Jotas vean un poquito menos de LMD/DRMX y pongan más atención a lo que sucede en el congreso de la CDMX, quieren nombrar a América Rangel como presidenta de la mesa directiva, una antiderechos representando al poder legislativo”, señaló en la misma red social.
El diputado de Morena capitalino, Temístocles Villanueva, se sumó a las críticas hacia la panista y advirtió “que bajo ninguna circunstancia” votará a su favor para que ocupe el cargo, argumentando que ella no representa el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBT.
“Bajo ninguna circunstancia votaré por América Rangel para presidenta de la Mesa Directiva del @Congreso_CdMex. Esta decisión no representa el sentir por el respeto de los DDHH de las personas LGBTIQ+ que habitamos y transitamos en la Ciudad. Este Congreso NO es transfóbico”, escribió.
Así mismo, el activista Jaime Morales llamó a la diputada antiderechos y transfóbica, al insistir en el llamado a que no presida la Mesa Directiva, pues indicó que el Congreso local “es un pilar para los derechos humanos” de las personas LGBT en la capital del país.
“No permitamos que la anti derechos y transfóbica @AmerangelLorenz presida la Mesa Directiva del @Congreso_CdMex, un pilar para los derechos humanos en la CDMX. Repudiamos a una fundamentalista religiosa en ese espacio, es indigna para el Congreso y para la Ciudad #NoARangel”, comentó.