La misteriosa muerte del futbolista de la Copa Perú en SJM: cámaras de seguridad fueron desconectadas
Salvador Calderón Contreras de 21 años asistió a una fiesta junto a sus amigos en San Juan de Miraflores. Sin embargo, esa noche de diversión terminó en tragedia para la familia del joven, quienes reclaman justicia ante la extraña muerte de su ser querido.
El asesinato de Calderón Contreras ha generado más interrogantes luego de conocerse que las imágenes de las cámaras de seguridad se perdieron. Ante ello, se presume que se intenta ocultar al responsable que disparó contra el joven, debido a que hasta el momento está no habido.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos ya se habría identificado a la persona que sacó su arma y disparó por la espada a Salvador. Sin embargo, antes de huir sería quien retiró la CPU que cuenta con el registro fílmico.
“Me imagino que en ese lapsus ha aprovechado que está solo. Él no ha sido solo, con alguien más lo habrá hecho. […] e incluso se ha dado el lujo de conectar la corriente eléctrica”, cuenta el padre de la víctima a Domingo Al Día.
El progenitor también contó que este sujeto encerró a los asistentes para que no salgan al cometer este acto. No obstante, una de las puertas se encontraba junta y pudieron escapar, por lo que dejaron el cuerpo de hijo en el suelo sin ser auxiliado.
Soñaba con ser futbolista
Padres que no encuentran consuelo tras la perdida de su hijo mayor, pero deben continuar de pie para pedir justicia. Salvador tenía un sueño: convertirse en un jugador de fútbol, por lo que ya había ganado experiencia en diversos torneos.
La familia de este joven destaca su desempeño en el balón y cuenta que cada partido que jugaba ganaba. Una situación que lo llevó a participar hasta en la Copa Perú, pero que sus sueños fueron apagados el pasado 30 de agosto cuando su padre recibe una llamada.
“Era un chico muy deportista, le gustaba jugar fútbol. Lo llamaban para que juegue campeonato. Hizo división de menores en la Unión Comercio un tiempo. Después se fue a jugar en la Copa Perú en ligas distritales y campeonatos de barrio”, contó su padre.
“Su futuro era el fútbol, dejó de trabajar por el fútbol porque necesita más tiempo, ser independiente, pero me lo mataron”, declaró la madre.
Por su parte, su hermano lo recuerda como uno de los chicos más sonrientes y carismáticos, a quien siempre lo invitaban a las fiestas porque bailaba con todos. Sin embargo, esto ha cambiado para ellos.
¿Qué habría sucedido minutos antes?
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones preliminares para conocer qué sucedió en el interior de esta vivienda. Sin embargo, de acuerdo con los testimonios de los padres y testigos relatan que el joven de 22 años fue invitado a esta fiesta.
En el interior le habrían exigido que realice un pago, pero se habría opuesto, por lo que uno de estos sujetos sacó el arma y le disparó por la espalda. Es así como quedó en el piso sin ser auxiliado, mientras que su asesino habría desconectado las cámaras de seguridad para evitar que se conozca más detalles.
El padre menciona que recibió una llamada de una de las personas que estaba en el interior para que se acerque. Es así como llegó y auxilió a su hijo, pero al ser trasladado al hospital ya era demasiado tarde.
Los vecinos refieren que esta vivienda donde se realizaba esta fiesta con orquesta era alquilada, pero sus dueños no vivían ahí. Cerca a este inmueble se encuentra un colegio, por lo que las cámaras de seguridad podrían ayudar a las investigaciones.