El provocador gesto de Djokovic tras vencer a Shelton en la semifinal del US Open
Novak Djokovic se ganó otra oportunidad de igualar el récord de 24º título de Grand Slam después de vencer al estadounidense Ben Shelton en sets seguidos el viernes para avanzar a su décima final del US Open. El serbio puso fin a la racha del joven de 20 años al ganar 6-3, 6-2, 7-6 (7/4) para preparar una posible repetición de su final de Wimbledon contra Carlos Alcaraz, quien se enfrenta a Daniil Medvedev en la otra semifinal.
Pero, después del último punto Nole no se guardó nada y aprovechó para hacer un gesto provocador. Tras el pique que le dio la victoria, miró a las gradas y se llevó la mano derecha al oído haciendo el gesto de un teléfono y luego la llevó hacia abajo como si lo colgara. Para algún desprevenido, esto podría no significar nada, pero se trató de un festejo dedicado a su rival.
Es el teléfono en la oreja era la celebración en cada triunfo de Shelton y aquí Djokovic aprovechó para dejarle en claro que él cortó su llamada a la gloria. Esto provocó la molestia del estadounidense, visiblemente irritado a la hora de darle la mano segundos después frente a la red, aunque mantuvo el respeto.
Djokovic, de 36 años, está intentando convertirse en el campeón masculino de mayor edad en Nueva York en la era Abierta, lo que también le permitiría igualar la marca de todos los tiempos de Margaret Court en cuanto a títulos individuales importantes. “Otra final de Grand Slam. No puedo estar más feliz donde estoy”, afirmó el hombre que volverá al número uno del mundo al final del certamen.
“Me espero el partido más duro del torneo, independientemente de quién esté al otro lado de la red”, declaró el serbio que ha ganado ya 22 de sus últimas 23 semifinales de Grand Slam. Capturó el último de sus tres títulos del US Open en 2018. Djokovic ha llegado a la final de los cuatro grandes en el mismo año por tercera vez. Intentará conquistar tres Grand Slams en una misma temporada por cuarta vez en su carrera.
Artículo en desarrollo