Novak Djokovic venció a Ben Shelton, la joven promesa de Estados Unidos, y avanzó a la final del US Open
Las semifinales masculinas se pusieron en marcha este viernes con el duelo entre Novak Djokovic (N°2) frente a Ben Shelton (N°47), la gran revelación del torneo. Fue triunfo para el europeo 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4) en una muestra total de experiencia por parte de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
“Me he puesto metas internas, he estado bendecido de jugar tanto tiempo este deporte y siento que mis pierdas aun pueden dar mas y puedo darle mas a este deporte”, declaró después de su contundente victoria. Con respecto a la final del domingo, ante Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, no tuvo preferencias por el rival: ”Será el partido mas difícil del torneo, ya he jugado contra ellos, son grandes jugadores. Daniil me ganó hace 2 años acá, posiblemente sea el tenista mas consistente de los últimos años. Y lo que ha conseguido Carlos con solo 20 años es fantástico, es un asombroso jugador y es muy bueno para este deporte. Será un partido muy divertido para el público para ver como fanático”.
Shelton, el explosivo y carismático tenista de Atlanta, de 20 años, no pudo seguir en carrera pese a que con su demoledor brazo izquierdo, pulido en una niñez en que jugaba como ‘quarterback’ de football americano, logró convertirse en el estadounidense más joven del torneo desde Michael Chang en 1992. El hijo y pupilo del exjugador Bryan Shelton dio todo en el court, pero no fue suficiente para llegar a la final.
Con esta victoria Djokovic ha vencido en 22 de sus 23 duelos de semifinales desde 2015 en Grand Slams y ahora jugará la final número 36 de los majors de su carrera. El astro de Belgrado, de 36 años, ha pisado las tres finales grandes disputadas este año, con triunfos en el Abierto de Australia y Roland Garros y la amarga derrota en Wimbledon ante Alcaraz. Del otro lado de la llave, están justamente el español y el ruso Daniil Medvédev.
Destruyendo otra marca histórica de Roger Federer, el serbio Djokovic había aplastado el martes al también estadounidense Taylor Fritz para alcanzar las semifinales del US Open. El europeo deshizo del local por 6-1, 6-4 y 6-4. “Cada vez que salgo a la pista a esta edad, en esta etapa de mi vida, es una gran oportunidad”, recordó en aquel momento el astro de Belgrado, de 36 años. “No sé cuántas opciones más tendré, así que intento disfrutarlo todo lo que puedo”.
En su historial en Flushing Meadows, Nole sigue imbatido en 13 apariciones en los cuartos y solo Jimmy Connors tiene más presencias en semifinales de este Grand Slam, con 14.