Hernán Barcos recibió camiseta autografiada de estrellas brasileñas: su hijo se tomó foto con Neymar
La selección de Brasil ha aterrizado hace no más de 24 horas a suelo nacional de cara al próximo partido contra Perú, por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La preparación del ‘scratch’, que viene de imponerse por 5-1 a Bolivia en Bahía, será en el estadio Alejandro Villanueva, escenario principal de Alianza Lima.
Antes de iniciar los entrenamientos en La Victoria, el presidente de la CBF, quien está al lado de la delegación de la ‘verdeamarelha’, decidió entregarle un obsequio Hernán Barcos, delantero ‘blanquiazul’ que se ha establecido como el máximo goleador de la institución en el 2023 y que va camino a ser uno de los últimos ídolos de su historia contemporánea.
Mediante sus redes sociales oficiales, el club ‘íntimo’ presumió el encuentro de Barcos con uno de los trabajadores de la selección brasileña. El ‘Pirata’ recibió una camiseta del pentacampeón del mundo autografiada por todo el plantel -con Neymar como su máximo estandarte- convocado para la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Acompañado de su hijo mayor, Hernán tomó la indumentaria ‘verdeamarelha’, la exhibió ante las cámaras de la jefatura de prensa de Alianza Lima y agradeció el gesto de la Confederación Brasileña de Fútbol, que reconoció su carrera desarrollada en aquel país en la última década.
Trayectoria destacada en Brasil
El experimentado artillero argentino se hizo conocido en aquel país cuando fichó por Palmeiras, en el 2012, tras consagrarse como ídolo de Liga Deportiva Universitario de Quito (LDU). En tan solo una temporada, Barcos concretó 16 goles en 32 partidos arrojando una media goleadora importante. A ello se suma que consiguió la Copa Brasil.
A raíz de esa irrupción, apareció el Gremio en su camino para ofrecerle mejores condiciones deportivas y salariales. En aquella institución permaneció por dos años celebrando un total de 27 dianas en 85 apariciones. Aunque sus números no fueron tan altos, llamó la atención de clubes foráneos de China, donde continuó ejerciendo su profesión goleadora.
Su última experiencia en Brasil fue en el 2018 cuando se vistió con la camiseta de Cruzeiro. Jugó un total de 18 partidos, en todas las competiciones, celebrando solamente un gol en, quizás, uno de sus promedios más bajos en su trayectoria.
Neymar, al lado de la ‘blanquiazul’
Antes de sumarse a las prácticas vespertinas en el estadio de Alianza, el ‘10′ de la selección de Brasil cumplió el sueño del hijo de Barcos al retratarse a su lado con la camiseta ‘blanquiazul’ del veterano ‘9′. La esposa del del delantero argentino compartió el grato encuentro en su cuenta de Instagram: “¡Qué momento”!
Indumentarias especiales
A manera de recibimiento, Alianza Lima presentó unas camisetas personalizadas con los apellidos de los futbolistas de Brasil en el vestuario de Matute. “Hoy recibimos la visita de la CBF”, anunció el club íntimo en su cuenta oficial de Twitter.