La matriz de Uniqlo logró beneficio récord en su último ejercicio gracias a ventas sólidas
Tokio, 12 oct (EFECOM).- El grupo textil japonés Fast Retailing, matriz de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, registró un beneficio neto récord de 296.229 millones de yenes (unos 1.870 millones de euros) en su último ejercicio, gracias a la solidez de sus ventas en el extranjero.
La cifra supone un incremento de beneficios del 8,4 % interanual, según el informe financiero de la empresa para su ejercicio fiscal comprendido entre septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023, publicado hoy.
En lo que respecta a la ganancia operativa del grupo, creció un 28,2 % con respecto al año previo, hasta 381.090 millones de yenes (2.400 millones de euros), y su facturación por ventas se incrementó un 20,2 %, hasta 2,77 billones de yenes (17.460 millones de yenes).
Uniqlo "ha generado un fuerte crecimiento tanto de ventas como de beneficios en todos los mercados", destacó Fast Retailing en el informe, en el que también señaló que la cadena "continúa expandiendo su base de clientes y ha entrado en una fase de crecimiento sólido" en Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático.
Además, en la última mitad de su ejercicio las operaciones en China se recuperaron, "entrando en una nueva fase de crecimiento".
Es el tercer ejercicio consecutivo de ganancias récord para Fast Retailing, que se ha nutrido en buena medida de un recorte de costes y del impacto beneficioso de la debilidad del yen, que infla las remesas de sus ventas en el extranjero a la hora de repatriarlas y hace que sus productos sea más competitivos en ultramar.
La empresa espera mantener el impulso en meses venideros, en los que espera adoptar "una postura agresiva para acelerar el crecimiento a escala global", y, en esa línea, publicó una previsión de resultados optimista para el ejercicio en curso.
El grupo textil nipón espera que su beneficio neto se incremente un 4,6 % interanual, hasta 310.000 millones de yenes (1.969 millones de euros), y que su ganancia operativa aumente un 18,1 %, hasta alcanzar los 450.000 millones de yenes (2.840 millones de euros).
En lo que respecta a las ventas, Fast Retailing estima que alcanzarán los 3,05 billones de yenes (19.250 millones de euros), lo que supondría rebasar por primera vez la barrera de los 3 billones.
Las acciones de Fast Retailing cerraron este jueves un 1,22 % al alza, minutos antes de la publicación del informe financiero. EFECOM
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