El rey afirma que la promoción del diálogo es fundamental para “la salud democrática”
Madrid, 16 oct (EFE).- Felipe VI ha afirmado este lunes que los intercambios de ideas y la promoción del diálogo son “fundamentales” para abordar la “complejidad” del actual contexto y también para “la convivencia y salud democrática de la sociedad”.
El rey ha inaugurado el “X Foro Industrial de El Economista” organizado por este diario en un hotel de Madrid con la presencia de destacados directivos de multinacionales españolas, que en esta edición debaten en diversas mesas redondas sobre la inteligencia artificial, en la autonomía estratégica y en la sostenibilidad de la economía.
Foros económicos como este u otros similares buscan, según el jefe del Estado, “aportar conocimiento, comprensión, claridad y mayor efectividad” antes los desafíos del siglo XXI.
“Estos intercambios de ideas y la promoción del diálogo son fundamentales para abordar la complejidad, pero también para la convivencia y salud democrática de la sociedad”, ha sostenido don Felipe.
El monarca ha destacado la importancia del concepto de “inteligencia estratégica”, no solo en el mundo empresarial, también “a un nivel más alto de país”.
Su interés, ha añadido, aumenta a medida que lo hace la necesidad de contar con “información relevante que facilite la toma de decisiones en entornos de cambio”.
“La inteligencia estratégica es la base sólida para permitir esas mejores decisiones, bien sea para una organización, bien sea para todo un país”, ha remarcado.
Además de los empresarios, han acompañado al rey en la apertura del foro el ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, el presidente de Editorial Ecoprensa, Gregorio Peña, y la del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano. EFE
cpg/lml
(Foto) (Vídeo) (Audio)