Intervienen armas de fuego a traficantes de drogas a gran escala con coches ‘caleteados’
Alicante, 16 oct (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido cinco armas de fuego con gran cantidad de munición a nueve detenidos que forman parte de una banda dedicada al tráfico de cocaína a gran escala que transportaban en compartimentos ocultos en sus vehículos, conocidos como 'caletas', para distribuirla en la Comunitat Valenciana y Madrid.
En el operativo, según han informado este lunes fuentes policiales, se han aprehendido también cerca de catorce kilos de cocaína y 3,5 kilos de marihuana.
Nueve kilos de cocaína fueron hallados en ocho paquetes dentro del compartimento de uno de los dos coches interceptados en una intervención inicial; otro turismo actuaba de lanzadera, con la misión de avisar al automóvil que llevaba la droga de posibles controles policiales.
En una fase posterior de la investigación se registraron varios domicilios de dos pedanías de Orihuela (Alicante), donde los policías se incautaron de cinco armas de fuego con gran cantidad de munición, un chaleco antibalas, 4,7 kilos de cocaína, 3,5 kilos de marihuana, 18.000 euros en efectivo, básculas de precisión y nueve vehículos, varios de ellos de alta gama.
Los arrestados, de entre 38 y 49 años, de nacionalidad española y rumana, cuentan con antecedentes por hechos similares y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados de los delitos de tráfico de droga, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
Las pesquisas han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche. EFE
gra/mcm
(foto)