noticias

Martín llega a un circuito “muy de su gusto” en su batalla por el título con Bagnaia

Phillip Island (Australia), 18 oct (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), efímero líder del mundial durante apenas una jornada, llega al circuito de Phillip Island, que es "muy de su gusto", y próximo escenario de su batalla con el líder del mundial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23).

El Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputará este fin de semana, va a contar con multitud de alicientes pero el principal de ellos, sin ninguna duda, será un nuevo enfrentamiento en la pelea por el título mundial entre sus dos contendientes más relevantes, Martín y Bagnaia, que tanto monta, monta tanto.

Aunque el piloto italiano cuanta con el doble de victorias en gran premio, 6 suyas frente a 3 de Martín, el español acumula más triunfos en la carrera "sprint", 6 frente a 4, aunque su regularidad ha sido mucho mayor que la del transalpino, pero ahora Bagnaia dispone de 18 puntos de ventaja sobre el español.

Las caras circunspectas del equipo oficial Ducati cuando en la clasificación oficial de Indonesia un "recién llegado" tras su lesión, el compañero de equipo de "Pecco", Enea Bastianini, quedó por delante de él y lo relegó a la decimotercera posición en la formación de salida, lo dijeron todo de una situación que no mejoró pero que cambió por completo sus semblantes el domingo en la "carrera larga".

El estado de ánimo y la moral de Bagnaia seguramente será otra muy distinta en la carrera de Australia, pero como dijo muy acertadamente Martín al finalizar Indonesia, quien llevaba tres segundos de ventaja hasta que cometió el error era él.

En cualquier caso ambos pilotos van a protagonizar un nuevo capítulo en su pelea por el título, en la que probablemente se encuentre en mejores condiciones de "plantar cara" el tercero el discordia, el también italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22).

Bezzecchi protagonizó en Indonesia la heroicidad del fin de semana y probablemente de la temporada al decidir el miércoles, después de fracturarse la clavícula derecha en Italia el sábado, ser intervenido quirúrgicamente el domingo, que viajaría a Indonesia para "probarse".

Llegó el viernes, se bajo del avión, y se fue directamente al circuito para iniciar los entrenamientos, tras pasar revisión médica en dos ocasiones y, en ambas, recibir el "apto".

Después, cumplió más que apropiadamente en entrenamientos y logró la tercera plaza en la "sprint" y la quinta en el gran premio, así que nada que objetar, muy al contrario, en lo que se refiere al rendimiento del italiano, que seguramente en Australia se encontrará en mucho mejores condiciones físicas, aunque no en las óptimas después de esa operación de clavícula en la que le tuvieron que implantar hasta tres placas.

Su compañero de equipo, Luca Marini, que en Indonesia logró la primera "pole position" de su carrera deportiva, debiera ser otro de los pilotos a tener en cuenta, máxime después del mal sabor de boca que le tuvo que dejar su caída en la carrera de Mandalika, por lo que seguro que llegará a Phillip Island con ganas de resarcirse.

En la misma situación que Luca Marini se encontrarán, seguramente, los pilotos oficiales de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, si bien en su caso será por distintos motivos.

Espargaró tuvo no pocos problemas de tracción, pues él mismo reconoció que se había equivocado en la elección del neumático trasero y ello le condicionó durante toda una carrera en la que tuvo que dar por buena la décima posición.

En cambio, su compañero de equipo, Maverick Viñales, peleó prácticamente hasta la bajada de la bandera de cuadros por la victoria, que se le escapó por muy poco, y que continúa siendo una deuda pendiente para el piloto de Roses (Gerona), que sería el primero de la era MotoGP en vencer con tres macas distintas, pues antes lo hizo con Suzuki y Yamaha.

Los siguientes en discordia debe ser los pilotos oficiales de KTM, el surafricano Brad Binder y, sobre todo, el australiano Jack Miller, el piloto "local", que seguro que llega con muchas ganas de obtener un buen resultado "en casa" tras el séptimo de Indonesia.

Igual de animado tiene que estar el francés Fanio Quartararo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2021, que llega con el trofeo del tercero de Indonesia bajo el brazo, lo que seguro que le estimula para mejorar su rendimiento en lo que queda de temporada, a poco que los ingenieros de Yamaha le "ayuden" con alguna evolución para M 1.

Otro cantar es el de los piloto oficiales de Honda. Ni Marc Márquez ni Joan Mir lograron acabar la carrera de Indonesia, ambos se fueron al suelo, y la situación en el equipo no parece mejorar en lo más mínimo, por lo que Phillip Island debiera ser una nueva oportunidad para "levantar la cabeza", aunque los "signos" externos no parecen nada halagüeños.

En la pelea por las mejores posiciones y quizás por algún peldaño del podio podrían estar, además, pilotos como el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), si se encuentra más recuperado de la lesión de costillas que sufrió en la carrera de India, o el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y el italiano Fabio di Giannantonio (DUcati Desmosedici GP22), que tiene su futuro en MotoGP por ahora muy comprometido,, entre otros.

Juan Antonio Lladós

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior