Así se ve la hija de Bertha y la bebé de Beatriz con Armando después de 22 años del final de “Yo soy Betty, la fea”

Pocas telenovelas lograron tanto reconocimiento a nivel mundial como Yo soy Betty, la fea. De hecho, según el libro Guinness de los Récords, ha sido la producción televisiva de ficción traducida en más idiomas y que se ha hecho la mayor cantidad de veces en países diferentes. Su legado se mantiene.
Uno de los aspectos en los que se ve la vigencia del proyecto escrito por Fernando Gaitán es en el hecho de que se vaya a lanzar una segunda temporada a más de 23 años del final de la primera. En esta ocasión, la historia se centrará en la adolescencia de la hija de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En el final de la serie lanzada en 1999 se ve cómo la pareja de protagonistas tiene a una pequeña a la que deciden llamar Camila. No obstante, el equipo detrás del título decidió cambiar a la persona que le daría vida a este personaje en la próxima entrega a estrenar en 2024. Juanita Molina tendrá la responsabilidad.
Para la primera ocasión, la responsabilidad cayó sobre Paula Yepes, quien en ese entonces estaba recién nacida. También la utilizaron para Ecomoda, que fue un spin-off corto que no contó con mucho éxito.
“Mi papá me cuenta que se enteraron de que iba a haber casting para el papel del hijo de Betty y ellos no tenían nada que perder. Me llevaron, lo único que tuve que hacer fue sentarme mientras miraba a la cámara”, mencionó la joven de 22 años.
Además, ha reclamado porque a pesar de mantenerse ligada al mundo del espectáculo y buscar cultivar su talento, no fue tenida en cuenta. “Yo era la bebé en ese momento. Tenía nueve meses y era muy feliz con Armando y con Betty, conocerlos desde bebé podría ser un plus”, añadió Yepes. “¿Hay algo mejor que ser la hija de ellos, saber cantar, bailar y actuar a la perfección? Debería ser yo la que le dé vida a Camila”, concluyó.

Cabe mencionar que Paula no fue la única bebé en la historia. Bertha, una de las amigas de Betty y miembro del ‘Cuartel de las Feas’ queda embarazada en medio de la trama (tanto en la ficción, como en la vida real) y su hija Oriana fue la escogida para interpretarse a sí misma como neonata.
La gestación de la actriz Luces Velásquez (Bertha en Yo soy Betty, la fea) se dio después de dos abortos espontáneos. Sin embargo, se atrevió a seguir filmando mientras pudo.
Actualmente, la joven Oriana es estudiante de medicina, profesión en la que se desempeña su padre, por lo que tampoco estará en la segunda parte de la famosa novela colombiana.

Contrario a las dos jóvenes, en el elenco sí estarán Ana María Orozco (Cochina envidia, Yo soy Betty, la fea) y Jorge Enrique Abello (Ana de nadie), quienes volverán a interpretar sus papeles junto con Rodrigo Candamil (La ley del corazón, A grito herido), Juanita Molina (Te la dedico, Dudes), Luces Velásquez (Yo soy Betty, la fea, Sin senos sí hay paraíso), Marcela Posada (Yo soy Betty, la fea , El final del paraíso, Todos quieren con Marilyn), Mario Duarte (Yo soy Betty, la fea, Francisco, el matemático), Zharick León (Pasión de gavilanes, La viuda de blanco), Sebastián Osorio (La nieta elegida, Pambelé, Pasión de gavilanes), Ricardo Vélez (Yo soy Betty, la fea, El ultimo matrimonio feliz), Alberto León Jaramillo (Yo soy Betty, la fea , La vida después del Reality), Julián Arango (Yo soy Betty, la fea, El cartel de los sapos) y Natalia Ramírez (Yo soy Betty, la fea, Dr. Amor, Amor a palos).
Betty la fea (nombre de la secuela) llegará a las pantallas de Prime Video en el primer semestre del 2024.