noticias

El Estudiantes despide la primera fase como líder invicto (101-80)

Madrid, 29 nov (EFE).- El Movistar Estudiantes cerró este miércoles la primera fase de la Eurocopa femenina como líder invicto tras sumar su sexto triunfo en otros tantos partidos frente al Levhartice Chomutov checo, al que derrotó por un contundente 101-80.

Se trata de la primera vez que las madrileñas logran el pase a la siguiente ronda sin conocer la derrota. En el choque disputado en Magariños fueron de menos a más y, excepto las primeras ventajas iniciales de su rival, controlaron el juego con solvencia de principio a fin, dominando los tres primeros cuartos y cediendo solo en el último, cuando estaba todo decidido.

Seis jugadoras anotaron más de diez puntos, con Juana Camilion como la más destacada con 15, a lo que añadió en su estadística personal cinco rebotes, cinco asistencias y 21 de valoración.

El primer cuarto fue igualado y terminó con las colegiales cuatro arriba (25-21) y en el segundo mantuvieron su producción ofensiva, metieron una marcha más en defensa y se hicieron dueñas de los rebotes (27-15), lo que les permitió llegar al descanso con una ventaja de doce puntos (49-37)

Mejor aún le fueron las cosas a las jugadoras que entrena David Gallego en la reanudación. En un gran tercer cuarto, terminaron de desactivar al Levhartice Chomutov, que encajó 31 puntos y solo pudo anotar 20, con lo que se llegó a los últimos diez minutos con el partido decidido (80-57, min 30).

Lo intentaron las checas en el acto final, en el que solo fueron capaces de recortar dos puntos ante un rival que se fue a los 101 puntos y que ya piensa en la segunda fase de una competición en la que esta temporada se está mostrando intratable. EFE

rd/asc

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior