Patricia Pérez desvela la grave enfermedad que sufre su marido, Luis Canut: “Tiene una infección en el cerebro”
Hace muchos años que Patricia Pérez vive alejada de la televisión, pues en la actualidad se dedica al mundo de la naturopatía y la nutrigenética, pero eso no ha hecho que haya sido olvidada por sus fans, ni mucho menos. La gallega cuenta con más de 238 mil seguidores en sus redes sociales que no solo siguen sus consejos de alimentación y belleza, también la escuchan con atención cuando habla de su vida privada.
Así lo ha hecho en su última publicación, en la que ha explicado la ausencia de su marido, Luis Canut, de las redes sociales. Con la voz entrecortada y visiblemente afectada, Patricia ha comenzado desvelado que el valenciano está enfermo, respondiendo así a sus muchos followers que se le han preguntado por él en los días previos.
Te puede interesar: “Ojalá me equivoque y todo cambie”, la dura advertencia de la hija de José Luis Gil sobre la situación de su padre
Según ha contado la que fuera presentadora de Mamma mía, todo comenzó en marzo del año pasado, cuando Luis empezó a tener unos dolores de cabeza muy fuertes que según los médicos se debía a una cefalea tensional por el estrés. Si bien este diagnóstico les cuadraba, ya que poco antes habían perdido a dos de sus tres perritas, al tiempo quedó demostrado que no era de eso, pues aun con medicación su dolor de cabeza no dejaba de aumentar, por lo que volvieron a urgencias.
Nueve días después seguían sin saber qué le pasaba y es que todas las pruebas salían normales. “Fue horroroso”, recuerda Patricia, que explica que el calvario de no saber que tenía acabó cuando pasaron su caso a medicina interna y le hicieron una punción lumbar. “Salió que el líquido cefalorraquídeo totalmente patológico. Tiene una meningitis criptocócica, es decir, tiene una infección en el cerebro por una levadura”, sigue con la voz quebrada.
Te puede interesar: Estela Grande anuncia que le han extirpado dos miomas: “Tuvieron que abrir el útero”
Tras el diagnóstico, Luis Canut estuvo ingresado durante cuatro meses y medio y, aunque ya está en casa, sigue teniendo secuelas. “A día de hoy Luis no ve de un ojo y del otro no ve vista frontal. Ahora ya anda, pero salió en silla de ruedas, sin ninguna estabilidad. Llegó a casa con 52 kilos, perdió su mente, la memoria a corto plazo, el oído… Pero por suerte ya es él, es lo que más le gusta de él”, desvela Pérez. Por ello, ahora está muy contenta de que su marido “está en periodo de recuperación y está mejor”. “Espero que pronto podáis verle”, se despide Patricia.
Gran apoyo
Tras compartir este grave problema de salud, tanto Patricia Pérez como Luis Canut han recibido una gran oleada de apoyo de otros rostros conocidos de todos los ámbitos. Entre ellos, Mar Saura, Belinda Washington, Marta Hazas, Amelia Bono, Gelete Nieto o Marisa Martín Blazquez, entre otros.